Cargando...
Mundo

Emmanuel Macron encabeza encuestas en Francia de cara a presidenciales, según Ipsos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, todavía no confirma que buscará la reelección en abril, pero los sondeos lo muestran como el claro favorito.

Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE
Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE

El presidente francés Emmanuel Macron encabezaría claramente la primera vuelta de la elección presidencial en Francia si esta se celebrara este domingo, con 25% de intenciones de voto, por delante de las candidatas de derecha Valérie Pécresse y de extrema derecha Marine Le Pen, igualadas a 15,5%, según un sondeo divulgado este sábado.

En la segunda vuelta, a la que acceden los dos candidatos más votados en la primera, Macron —que no ha anunciado formalmente su candidatura— derrotaría a cualquiera de estas dos candidatas, de acuerdo a esta encuesta de Ipsos-Sopra Steria, realizada a más de 12.500 personas.

Este sondeo, similar a otros difundidos recientemente, sostiene que Emmanuel Macron obtendría en la segunda vuelta 54% de los votos ante Valérie Pécresse (46%), y 57% contra Marine Le Pen (43%).

El otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, con 13% en la primera vuelta, acorta distancias con las dos candidatas respecto a sondeos anteriores.

Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda) es cuarto en este sondeo, con 8% de votos, seguido por el ecologista Yannick Jadot (7%), la exministra de Justicia Christiane Taubira (5%) y la alcalde socialista de París, Anne Hidalgo (3,5%).

La encuesta apunta a que el 77% de los franceses aseguran que votarán o que casi seguramente votarán en las elecciones, por debajo del 82% de participación de enero de 2017. El estudio se basa en 12.542 cuestionarios recogidos a través de internet entre el 14 y el 17 de enero.

Las dos vueltas de la elección presidencial francesa se celebrarán el 10 y 24 de abril próximos.

Con información de AFP y Europa Press

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura