El presidente francés Emmanuel Macron encabezaría claramente la primera vuelta de la elección presidencial en Francia si esta se celebrara este domingo, con 25% de intenciones de voto, por delante de las candidatas de derecha Valérie Pécresse y de extrema derecha Marine Le Pen, igualadas a 15,5%, según un sondeo divulgado este sábado.
En la segunda vuelta, a la que acceden los dos candidatos más votados en la primera, Macron —que no ha anunciado formalmente su candidatura— derrotaría a cualquiera de estas dos candidatas, de acuerdo a esta encuesta de Ipsos-Sopra Steria, realizada a más de 12.500 personas.
Este sondeo, similar a otros difundidos recientemente, sostiene que Emmanuel Macron obtendría en la segunda vuelta 54% de los votos ante Valérie Pécresse (46%), y 57% contra Marine Le Pen (43%).
El otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, con 13% en la primera vuelta, acorta distancias con las dos candidatas respecto a sondeos anteriores.
Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda) es cuarto en este sondeo, con 8% de votos, seguido por el ecologista Yannick Jadot (7%), la exministra de Justicia Christiane Taubira (5%) y la alcalde socialista de París, Anne Hidalgo (3,5%).
La encuesta apunta a que el 77% de los franceses aseguran que votarán o que casi seguramente votarán en las elecciones, por debajo del 82% de participación de enero de 2017. El estudio se basa en 12.542 cuestionarios recogidos a través de internet entre el 14 y el 17 de enero.
Las dos vueltas de la elección presidencial francesa se celebrarán el 10 y 24 de abril próximos.
Con información de AFP y Europa Press