Cargando...
Mundo

Enfermero finge vacunar a antivacunas para que consigan su pase sanitario de COVID-19

Según la autoridad, alrededor de 45 personas recibieron los pases como parte de la estafa.

La Policía de Italia arrestó a un enfermero que fingía administrar dosis contra el coronavirus a pacientes antivacunas para que pudieran obtener un pase sanitario de manera fraudulenta. El profesional tiraba las vacunas en un contenedor e incluso ponía vendajes a las personas para que nadie sospechara de la estafa.

Asimismo, cuatro presuntos cómplices también fueron puestos bajo arresto domiciliario tras ser acusados de encontrar clientes antivacunas que estaban dispuestos a pagar por un pase de salud en lugar de vacunarse.

Según la autoridad, alrededor de 45 personas recibieron los pases como parte de la estafa. A ellos se les ha impedido que salgan de sus ciudades y que se registren diariamente con las autoridades.

La Policía filmó al enfermero en el trabajo en el enorme centro de vacunas de Ancona, aparentemente arrojando el contenido de la aguja en el contenedor de desechos médicos antes de fingir inyectar el brazo de los pacientes y luego colocarles una curita, según la agencia AP.

Los sospechosos están acusados de corrupción, falsificación de información y malversación de fondos, aunque la policía agregó que el esquema de vacunación falso también desperdició un “recurso público fundamental”.

Debido al incremento de casos COVID-19, Italia ha tomado medidas cada vez más severas contra los no vacunados, exigiendo prueba de vacunación o una recuperación reciente de la enfermedad para acceder a ciertas actividades de ocio y servicios como el transporte público.

El país inoculó al 86% de su población mayor de 12 años y administró refuerzos de terceras dosis a aproximadamente el 60% de los ciudadanos.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"