Cargando...
Mundo

Niña argentina de 8 años es furor por su forma de enseñar a hablar chino mandarín

La pequeña aprendió el idioma a los cuatro años, con libros de su papá. Ahora, busca derribar todo tipo de mitos mientras enseña. Además, se le considera la “bookstagrammer” más joven de habla hispana.

Fueron sus padres quienes le inspiraron a aprender chino mandarín. Foto: composición/Tomás Jerez
Fueron sus padres quienes le inspiraron a aprender chino mandarín. Foto: composición/Tomás Jerez

Emma Jerez Leonardis vive con su familia en Ezpeleta, al extremo este de Argentina. Con solo cuatro años comenzó a practicar chino con libros de su padre. Ahora tiene ocho y, con mucha facilidad para desenvolverse en el idioma, fomenta su estudio desde Instagram y se considera la “bookstagrammer” más joven de habla hispana.

La pequeña argentina fue estimulada con libros y tecnología por sus progenitores desde muy niña. Fue este acercamiento lo que generó en ella un interés especial por los idiomas, entre los que se destacan el inglés, chino mandarín y hasta alemán.

“Hay que tener mucha memoria para acordarse de los trazos, ya a ella se le hace fácil. Me llamó la atención ver que tenía una capacidad para escribir en ese idioma, cosa que yo no tengo”, agrega el padre, que había estudiado chino durante algunos meses.

Para avivar su aprendizaje, los familiares de Emma decidieron instalar varios aplicativos con juegos en alemán y en chino mandarín: “El chino le encantó y así nació su amor por el idioma”, afirmó Tomás.

Emma Jerez Leonardis empezó a aprender el chino mandarín a los cuatro años, con libros de su papá. Foto: Tomás Jerez

Emma ha demostrado bastante interés por el chino mandarín y su cultura. “Es el idioma que más me gusta de los que estudié. Me encanta lo inteligentes que son los chinos; entonces, me gusta también saber su idioma”, cuenta la pequeña de ocho años, quien espera visitar el país en unos años.

Emma y el chino mandarín

Sin dificultades al momento de aprender y memorizar el idioma, por medio de su cuenta de Instagram, busca derribar todo tipo de mitos mientras enseña.

Los problemas que encuentran muchas personas al momento de aprender chino mandarín está, según explican, en diferenciar y pronunciar correctamente los tonos existentes. “Dependiendo del tono, va cambiando el significado de lo que se dice”, destaca el padre de Emma.

La niña suele explicar temas específicos en clases grabadas desde su casa. “A veces me dicen que les es un poco difícil, pero también me cuentan que les gusta”, narra la pequeña de ocho años.

La “bookstagrammer” más joven de habla hispana

Además de enseñar chino, Emma se dedica a promover la lectura a través de reseñas de libros. Esto la llevó a denominarse " boookstagrammer “, y según señalan sus padres, es la más joven de habla hispana dentro de esta categoría.

Lo más visto

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Chicos gays creen que los más atractivos no contraen VIH

LEER MÁS

Sudamérica cuenta con la mayor cantidad de reserva de agua de la Tierra: ¿cuáles son los países beneficiados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026