Cargando...
Mundo

“Me llamo Kovid y no soy un virus”: curioso nombre de empresario asegura que le generó insólitos problemas

Pese a que su nombre le generó más de un inconveniente, Kovid Kapoor está seguro que no lo cambiaría por nada del mundo debido a que tiene un hermoso significado.

Kovid Kapoor espera que su nombre le genere publicidad a su empresa. Foto:  Twitter
Kovid Kapoor espera que su nombre le genere publicidad a su empresa. Foto: Twitter

“Me llamo Kovid, y no soy un virus”, es la primera frase del perfil Twitter del empresario indio Kovid Kapoor, que causa sensación en las redes sociales.

Este hombre de 31 años, jefe de una empresa emergente de viajes en la India, explicó en la red social que esta semana había viajado al extranjero por primera vez desde el comienzo de la pandemia, y que su nombre había “divertido a muchas personas”.

“¡Mis futuros viajes al extranjero serán entretenidos!”, lanzó en Twitter, con un mensaje que recibió 40.000 “likes” y fue reenviado 4.000 veces, añadiendo que, si bien su nombre le ayudaba a romper el hielo en los encuentros, le traía problemas al pedir un café en establecimientos como Starbucks, donde se llama a los clientes por su nombre.

El comentario de Kovid Kapoor suscitó una avalancha de bromas, de mensajes e incluso de solicitudes de entrevista de diferentes medios de comunicación, introduciendo un poco de ligereza en un tema penoso, ya que el número de contaminaciones con la variante ómicron aumenta en India y se ha extendido por otras naciones del mundo.

El interesado le dijo a la AFP que esperaba que toda esta publicidad repercutiera en su empresa, que está en dificultades como todas las del sector ya que en temporada de pandemia disminuyeron drásticamente todos los vuelos.

Kovid, que en hindi y sánscrito significa erudito o persona educada, es un nombre poco común en India. Explicó que su madre había elegido su nombre mucho antes de su nacimiento.

“Es un nombre memorable cuyo significado es hermoso y no lo cambiaría por nada del mundo”, señaló.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?