Una mujer que dio a luz a gemelos sorprendió a la población del estado de California, en Estados Unidos. Los pequeños nacieron en diferentes días, meses y años gracias a un hecho extremadamente insólito.
Alfredo vino al mundo antes de la medianoche de 2021, en la víspera de Año Nuevo, mientras que su hermana Aylin llegó en los primeros segundos del 2022. Los padres Fatima Madrigal y Robert Trujillo de la ciudad de Greenfield celebraron el nacimiento de los nuevos integrantes de la familia.
Aylin nació con 2,2 kilogramos, mientras que su hermano mayor pesó 2,7 kilos, según recogió el periódico Clarín.
PUEDES VER: Desmantelan orgía con más de 70 personas: se descubrió debido al error de dos asistentes
En un comunicado de prensa del Centro Médico Natividad, Madrigal contó sus extraños sentimientos detrás de los cumpleaños de sus hijos recién nacidos.
“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, expresó la madre. “Me sorprendió y me alegró que llegaran a la medianoche”, añadió.
Por su parte, la doctora Ana Abril Arias, médica de familia del Natividad Medical Group, sostuvo: “Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”.
“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”, expresó la doctora de la familia. Foto: Centro Médico Natividad
“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022″, manifestó la profesional sanitaria. “¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!”, añadió.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por lo general hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en Estados Unidos. Los nacimientos representan poco más del 3% de todos los registrados en el país, asegura el organismo estadounidense.
No obstante, los gemelos con diferentes cumpleaños son raros, y algunos estiman que la probabilidad de que estos lleguen al mundo en distintos días, meses y años es uno de cada 2 millones.
Alfredo y Aylin ahora se unen a tres hermanos mayores: dos niñas y un niño. Fatima indicó que su hijo mayor está encantado de tener un hermano. En tanto, el resto de su familia está totalmente emocionada por conocer a los gemelos.