Un hombre está encarcelado por el presunto homicidio de su padre a inicios de semana, perpetrado en una finca de la vereda El Vergel de Marmato, en el Departamento de Caldas (Colombia), informó este viernes 31 de diciembre la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Fabio Estiven Castaño, quien está imputado por los delitos de homicidio y hurto agravados por su presunta responsabilidad en el homicidio de su progenitor, Fabio de Jesús Castaño Restrepo, ocurrido el lunes 27 de diciembre.
De acuerdo a las indagaciones, Castaño atacó mortalmente a su papá con un arma blanca, luego quemó el cuerpo con gasolina y finalmente cavó un hueco para enterrarlo en la finca. Pero fue descubierto por los vecinos, quienes avisaron a las autoridades.
La directora de la Fiscalía Seccional Caldas, Ángela Bedoya, puntualizó que presumiblemente un reclamo por parte de Castaño Restrepo habría provocado el ataque del hijo.
Comunicado oficial sobre los hechos ocurridos en Colombia. Foto: Fiscalía General de la Nación
“Al parecer la víctima había llegado de visitar a su familia en Medellín y se enteró de que su hijo habría pedido 75 kilos de café y herramientas que había dejado guardadas donde unos conocidos”, detalló Bedoya en un video publicado por la Fiscalía General de la Nación.
De hecho, en un comunicado se ahonda en esta posible causa. “Amigos de la víctima relataron que este les había dejado guardados 75 kilos de café y herramientas mientras viajaba a Medellín y que su hijo los amenazó de muerte si no se los entregaban, razón por la cual llamaron a Castaño Restrepo y le aseguraron que entregarían las cosas, ya que sentían temor por sus vidas”.
“Al parecer, en ese momento, el padre, que estaba llegando a Marmato, lo confrontó, tras lo cual su hijo lo habría atacado”, añadió la Fiscalía.
El detenido no aceptó los cargos imputados.