Una niña de siete años fue asesinada con un machete la noche del martes 28 de diciembre en el patio de la zona agrícola La Capilla, en Sinaloa, al oeste de México. Además, otras tres personas resultaron heridas, señalan los reportes locales.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que el infanticidio se llevó a cabo luego de una riña entre jornaleros, aunque, de momento, se descarta “la venganza” como posible móvil, el cual sigue en investigación.
Sobre la menor víctima, quien se encontraba jugando cuando fue atacada, se detalló que tiene siete años y no cuatro, como se difundió por la prensa en un inicio. Sobre las personas heridas, un hombre y dos mujeres, fueron trasladados al hospital del municipio sinaloense, consigna Debate.
“Todos refieren que consumía drogas. Muy seguramente detrás de esto hay un tema de adicciones que tenemos que verificar en su momento. Dentro de la carpeta de investigación, podemos suponerlo, más no asegurarlo, hasta que se hagan las pruebas correspondientes”, señaló Camarillo.
PUEDES VER: “Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”: opinó López Obrador sobre el nobel peruano
El arma del homicida fue asegurada por agentes policiales al momento de proceder con el arresto y servirá como prueba. Finalmente, las autoridades lamentaron el asesinato de la niña y se calificó el hecho como “sumamente reprobable”.