Cargando...
Mundo

Un perro es lanzado desde un quinto piso en Nochebuena: acusan a su dueño

El can, a quien llaman Santa, permanece en una grave situación. En tanto, su dueño no se ha apersonado a visitarlo al centro veterinario donde está internada la mascota, en España.

Santa ha resultado herido de importante gravedad. Foto: composición/AIBA-EFE
Santa ha resultado herido de importante gravedad. Foto: composición/AIBA-EFE

Un vecino de la localidad de Valdemoro, de Madrid al centro de España, está siendo investigado por las autoridades, tras ser acusado de arrojar a su perro desde un quinto piso en Nochebuena. El animal se encuentra herido de gravedad, informó la Policía local.

Los hechos se reportaron la noche del viernes 24 de diciembre en un edificio de la calle Parla, en la zona sur de la región. El perro cayó desde una altura de al menos diez metros, recibiendo importantes golpes, reportan medios locales.

Un residente del sector acudió rápidamente al rescate del animal y lo trasladó a un centro veterinario cercano. Luego, llegaron los agentes policiales que recogieron diferentes manifestaciones de testigos e incoherencias en el relato del dueño de la mascota, por lo que se presume que podría haberlo arrojado por la ventana, consigna El mundo.

El hombre acusado ha quedado investigado por delito de maltrato animal grave. En tanto, el can, a quien llaman Santa, sigue en cuidados, “dentro de la gravedad”, tras sufrir hematomas y fracturas. A la fecha, la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales se encuentra apoyando al perrito, mientras que el dueño no se ha apersonado a la veterinaria.

“Tiene una fisura en el occipital derecho de buena resolución, sin cirugía. Además, hematoma bilateral de la zona de la cabeza que se espera que con la medicación se reabsorba. Asimismo, tiene fractura del húmero a nivel distal y se deberá de hacer ventrodorsal y comprobar si están los dos cóndilos distales fracturados o solo uno. La orina ya es normal y sigue comiendo. ¡Está animado!”, manifestó la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (AIBA), que sigue el caso.

AIBA, además, ha señalado que está en contra del juicio público en contra el propietario de Santa, ya que confía en que sea la Justicia la que dictamine la condena oportuna por estos hechos “aberrantes”. Se presentarán con sus abogados como acusación personal en el Juzgado.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

LEER MÁS

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

LEER MÁS

Arqueólogos hallan un cementerio y vestigios que abarcan la Edad del Hierro, periodo romano y era anglosajona en 9 hectáreas en un campo inglés

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028