Cargando...
Mundo

Condenan a un hombre a prisión por abusar de su cuñada durante más de 3 décadas

El maltrato fue sostenido y confirma la condena por delitos de agresión sexual, maltrato habitual, lesiones psíquicas y amenazas, señalan las autoridades de España.

El hombre fue sentenciado por el Tribunal Supremo de España. Foto: referencial/Policía España-EFE
El hombre fue sentenciado por el Tribunal Supremo de España. Foto: referencial/Policía España-EFE

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena de 23 años de prisión impuesta a un hombre que maltrató y abuso sexualmente su cuñada durante 35 años —desde que la víctima tenía 14—, a quien dejó embarazada en Cangas del Narcea (Asturias).

La Sala Penal, según informó el Alto Tribunal, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que confirmó la dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo.

En su resolución, señala que existió pruebas para condenar al acusado.

Por los delitos de agresión sexual, maltrato habitual, lesiones psíquicas y amenazas con las agravantes de género y parentesco, también fue condenado a pagar 72.000 euros a la víctima —32.000 por las lesiones y 40.000 por daño moral—.

Los hechos probados de la sentencia recogen que, tras casarse con la hermana de la víctima en 1980, el acusado se trasladó a vivir a casa de sus suegros, donde residía su cuñada, quien entonces tenía 9 años.

Desde el inicio de la convivencia y de manera sostenida en el tiempo, llevó un control férreo sobre la menor, que se proyectaba sobre las facetas de su vida, provocando en ella una situación de miedo y tensión.

Según la sentencia, cuando la víctima tenía 12 años, el sujeto comenzó a realizarle tocamientos. Posteriormente, inició a mantener relaciones sexuales. La menor “decidió someterse a los deseos del acusado ante el temor que le inspiraba”.

Con 17 años, quedó embarazada del acusado. No obstante, ocultó el embarazo y el nombre del progenitor por miedo a su reacción.

En 2018, la víctima decidió denunciar los hechos después de que el acusado sufriera un aumento de episodios violentos. En estos, amenazaba con “liquidarla”.

Según Sala, la declaración de la víctima merece total credibilidad, ya que contestó a todas las preguntas de forma “persistente” y “detallada”.

Asimismo, la resolución afirma que la sentencia concluyó que en su testimonio “transmitió con aflicción su miedo y horror al relatar los episodios vividos”.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Barcelona quedó a un paso del bicampeonato de LaLiga de España: derrotó 2-0 a Getafe de visita

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1