En la segunda vuelta de los comicios en Chile, se han presentado dificultades en cuanto al transporte público. A la mañana, una serie de ciudadanos reportaron sus demandas ciudadanas por redes sociales advirtiendo que hubo demoras de transporte para llegar a sus puntos de sufragio.
Tan pronto como pudo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la disposición de un refuerzo a la flota de buses. La medida responde a la urgencia civil y pretende agilizar la jornada electoral y asegurar que los votantes puedan emitir su decisión en las actas. Conoce aquí de la aplicación.
PUEDES VER: Resultados de las presidenciales en Chile: quién va ganando las elecciones en el extranjero
Como se mencionó, se reportaron fallas a nivel de transporte en sectores periféricos de la región Metropolitana y ciudades como La Serena, Viña del Mar, Quintero, entre otras muchas.
En su defecto, el anuncio de la titular del despacho de Transportes y Telecomunicaciones fue hecho mediante sus redes sociales.
En “TranSapp” se podrá revisar recorridos, buses y micros disponibles, así como la frecuencia de embarque y desembarque los recorridos de cada vehículo.
De esta forma, el usuario puede buscar el punto de la región Metropolitana en el que se encuentra y revisar los servicios disponibles. Desde el Gobierno llamaron a visitar dicha plataforma y revisar cuáles son los medios de transportes que se pueden utilizar.