Cargando...
Mundo

La historia de las 3 hermanas que mataron a su padre por abusar de ellas que conmocionó a Rusia

Hasta hace muy poco, la justicia en Rusia no reconocía a las hermanas Khachaturyan como víctimas. Ellas podrán saber si quedan en libertad, luego de que el padre sea procesado póstumamente.

larepublica.pe
Los abusos de Mikhail Khachaturyan comenzaron cuando las tres mujeres aún eran unas niñas. Foto. RCN/Twitter

Un largo litigio ha correspondido a uno de los casos más sonados en Rusia. Las hermanas Khachaturyan fueron reconocidas como víctimas tras asesinar a su padre en 2018, quien por años las violó y torturó.

El abogado de las tres hermanas, Alexey Parshin, ha informado que el padre fallecido será procesado póstumamente por tortura, abuso sexual y coacción para actos de naturaleza sexual.

María (la menor de las hermanas) apuñaló 35 veces a Mikhail Khachaturyan. En tanto, Angelina lo golpeó con un martillo y Krestina (la mayor) le arrojó gas en la cara.

Caso de las hermanas Khachaturyan: ¿qué ocurrió?

En los últimos años, medios locales realizan un recuento de los abusos. La madre huyó por temor a ser asesinada por su esposo. Asimismo, trascendió que una de las hijas intentó suicidarse.

La hermana menor fue declarada demente en el momento del asesinato. Por dicha razón, fue enviada a un tratamiento médico obligatorio. Por su parte, las otras se encuentran bajo arresto domiciliario en la actualidad.

Expertos en violencia doméstica en Rusia y el equipo de abogados de la defensa de las hermanas han dicho que, debido a la ausencia de mecanismos de protección adecuados dentro de la Policía y el sistema judicial, la única opción que tenían era defenderse.

El caso ha tenido varias revelaciones. Algunos de los mensajes de texto, obtenidos del teléfono de su padre, Mikhail Khachaturyan, parecía amenazarlas con matarlas y abusar sexualmente de ellas y de su madre.

“Te golpearé por todo, te mataré”, se puede leer en un mensaje de texto de abril de 2018. En esa oportunidad, el padre las acusó de tener relaciones sexuales con un amigo. “Ustedes son prostitutas y morirán como prostitutas”, señaló.

En los interrogatorios y en las transcripciones de los mismos, se notó una imagen escalofriante de abuso mental, físico y sexual, que datan de cuatro años antes del asesinato, señalan expertos.

“Creemos que no tenían otra opción. El padre condujo a las niñas a la desesperación. Toda su vida fue un infierno continuo. No pueden compararse con personas sanas, tranquilas y equilibradas. Las niñas desarrollaron enfermedades mentales graves, incluyendo el síndrome de abuso y el trastorno de estrés postraumático. Esto fue confirmado por todos los exámenes en el caso”, dijo uno de los abogados de las hermanas, Aleksey Parshin.

“Los expertos descubrieron que, desde 2014, cada una de las jóvenes sufrieron síndrome de abuso y trastorno por estrés postraumático. Todas estas condiciones tienen una relación causal con las acciones de Khachaturyan”, explicó una de las personas encargadas de la defensa.

Yaroslav Pakulin, otro abogado de las hermanas, precisó que el juicio no comenzará hasta que termine la investigación del padre.