Cargando...
Mundo

Vladimir Putin revela que tuvo que trabajar de taxista cuando cayó la URSS

El fin de la Unión Soviética coincidió con un periodo de intensa inestabilidad económica que sumió a muchos en la pobreza,

Vladimir Putin lleva en el cargo de presidente de Rusia desde 2012. Foto: AFP
Vladimir Putin lleva en el cargo de presidente de Rusia desde 2012. Foto: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que tras el derrumbe de la Unión Soviética se vio obligado a conducir taxi para obtener más ingresos.

Putin, ex agente de los servicios secretos soviéticos KGB, que lamentó previamente la caída de la URSS, añadió que su desintegración tres décadas antes sigue siendo una “tragedia” para “muchos ciudadanos”.

Los comentarios, difundidos por la agencia estatal de noticias RIA Novosti son extractos de una próxima película de Channel One, titulada “Rusia. Historia reciente”.

“Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética”, señaló el líder ruso.

Leal servidor de la Unión Soviética, Putin estuvo muy consternado cuando se derrumbó la URSS, un suceso por él llamado “el mayor desastre geopolítico del siglo XX”.

Putin es sensible a la expansión de las ambiciones militares occidentales hacia los países de la ex Unión Soviética y Rusia pidió esta semana que la OTAN retire formalmente la decisión tomada en 2008 de abrir sus puertas a Georgia y Ucrania.

El fin de la Unión Soviética coincidió con un periodo de intensa inestabilidad económica que sumió a muchos en la pobreza, mientras la nueva Rusia vivía la transición del comunismo al capitalismo.

RIA-Novosti, al citar fragmentos del documental, señaló que Putin reveló que trabajó ocasionalmente como taxista para ganar un poco más dinero.

“A veces tuve que ganar dinero extra”, dijo Putin.

“Eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese el fue el caso”, refirió.

Lo más visto

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

Irán pide un pacto regional sin potencias extranjeras tras nuevos ataques con Estados Unidos en el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Terremoto en Venezuela, EN VIVO: sigue las últimas actualizaciones desde las zonas afectadas donde la cifra de muertos supera los 1.700

Familia venezolana grabó su lucha por sobrevivir tras permanecer 26 horas bajo los escombros por el doble terremoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate