Una manada de nutrias atacó a un hombre en Singapur. Graham George Spencer, como fue identificada la víctima, refirió que recibió “26 mordeduras en 10 segundos” cuando paseaba por los Jardines Botánicos.
Según reporta The Straits Times, aproximadamente, lo atacaron 20 nutrias que cruzaban un camino frente a él. Los animales se movían en silencio, pero de pronto “se volvieron locos”, declaró para dicho medio.
PUEDES VER: El atroz crimen de tres niños torturados y asesinados por robar el ave de un narco en Brasil
Las nutrias se abalanzaron sobre él y le mordieron los tobillos, las piernas y las nalgas hasta hacerlo caer. “De hecho, pensé que iba a morir, me iban a matar”, aseguró.
Un amigo suyo, que estaba cerca, corrió a su auxilio y trató de ahuyentar a los animales.
“Me mordieron 26 veces en 10 segundos. Si no fuera por mi amigo, no creo que todavía estaría aquí. Estaría muerto “, dijo al medio local.
Spencer fue trasladado a un hospital cercano, donde le administraron vacunas contra el tétanos y antibióticos orales. Además, tuvo que regresar hasta tres veces al médico para tratar sus heridas producto de las mordeduras.
Las autoridades locales resaltaron que aunque las nutrias parecen benignas, pueden ser feroces cuando se sienten amenazadas.
“Dado que era temprano, puede haber sido oscuro y confuso para las nutrias. (Spencer) pudo haber sido víctima de las circunstancias”, indicó Bernard Seah, miembro de OtterWatch, grupo de trabajo de nutrias que rastrean a estos animales en el área que rodea los Jardines Botánicos de Singapur.
De momento, la junta de parques nacionales del país ha emitido un aviso sobre qué hacer durante un encuentro con una nutria. “No toque, persiga ni acorrale a las nutrias. Obsérvelos desde la distancia. Acercarse demasiado a las nutrias puede asustarlas”.