Un hombre fue detenido este miércoles 8 de diciembre luego de prender fuego a un árbol de Navidad en los exteriores del rascacielos News Corporation, sede de los medios noticiosos Fox News, The Wall Street Journal y New York Post en el vecindario de Midtown Manhattan, ubicado en Nueva York (Estados Unidos).
El Twitter Noticias de NYPD informó que esta madrugada un sujeto de 49 años se subió a un árbol de Navidad “y encendió un fuego que provocó que el árbol se envolviera en llamas”, según recogió la cadena de televisión Univisión.
La exhibición navideña de 50 pies de altura (equivalente a 15 metros) ardió poco después de las 12.00 a. m. (hora local) y las llamas se propagaron rápidamente por el enorme árbol.
Las imágenes del acto mostraron que el fuego carbonizó la mayor parte del árbol de Navidad que estaba adornado con motivos rojos, blancos y azules y coronado con una estrella. Las llamas también perjudicaron otros tres árboles cercanos decorados con luces navideñas.
El incendio era tan intenso que podía verse a varias cuadras de distancia y los efectivos tuvieron que detener el tráfico por esas vías.
Al poco tiempo, las autoridades se hicieron presente y detuvieron a un sospechoso. Se trata de un indigente, identificado como Craig Tamanaha, quien al momento de su arresto, portaba un encendedor entre sus pertenencias.
PUEDES VER: Mata a su pareja, a sus 3 hijos y se suicida tras ser descubierto con falso pasaporte covid
Tamanaha está acusado entre otras cosas, de peligro imprudente, incendio provocado, poner en peligro a otros, allanamiento de morada, manipulación criminal y conducta desordenada. El implicado tiene tres arrestos previos: dos por posesión de drogas y uno por intoxicación pública. Se espera que comparezca ante el tribunal en el transcurso de este miércoles.
El árbol había sido iluminado el último domingo, cuando se dio a conocer que tenía 10.000 adornos de cristal, 100.000 lucecitas y que había tomado la labor de varias personas que dedicaron 21 horas a su decoración, detalló Univisión.
De acuerdo al El Diario La Prensa, la Policía cerró las calles circundantes cuando el equipo de bomberos extinguió el incendio.