Cargando...
Mundo

Padre se reencuentra con su hijo que había sido secuestrado hace 14 años, tras un análisis de ADN

A pesar del emotivo reencuentro, el hijo no volverá a la casa de sus progenitores, ya que sus padres adoptivos llevan 10 años cuidándolo.

Sun Haiyang movió cielo y tierra durante años para encontrar a su pequeño Sun Zhuo, secuestrado en Shenzhen (sureste) en 2007 cuando tenía 4 años. Foto: captura / Facebook
Sun Haiyang movió cielo y tierra durante años para encontrar a su pequeño Sun Zhuo, secuestrado en Shenzhen (sureste) en 2007 cuando tenía 4 años. Foto: captura / Facebook

Un hombre de China que llevaba 14 años buscando a su hijo, quien fue secuestrado cuando este era apenas un niño, logró reencontrarse con él esta semana gracias a técnicas de análisis de ADN, recogen hoy medios locales.

Sun Haiyang movió cielo y tierra durante años para encontrar a su pequeño Sun Zhuo, secuestrado en Shenzhen (sureste) en 2007 cuando tenía 4 años.

El padre emprendió entonces una búsqueda en la que llegó a ofrecer una recompensa de 200.000 yuanes (31.404 dólares, 27.804 euros) para cualquier persona que pudiese aportar pistas sobre su paradero.

Sun Haiyang, que regentaba una tienda de panecillos en el momento del secuestro, llegó a vender varias de sus propiedades para financiar sus pesquisas, lo cual lo hizo popular en el país.

Su historia incluso inspiró una película, “Dearest”, estrenada en 2014 y que tiene como tema principal el secuestro de niños en China, un problema social persistente desde hace décadas.

Durante estos años, aparecieron varios niños que encajaban con el caso de Sun, pero sucesivas pruebas de ADN descartaron el parentesco.

Sin embargo, la Policía local de Shenzhen informó recientemente a Sun del hallazgo de un joven de 18 años en la provincia de Shandong (a 1.500 kilómetros de distancia) cuyo ADN coincidía con el suyo.

A pesar del emotivo reencuentro, el hijo declaró a la cadena estatal CCTV que no volverá a la casa de sus padres biológicos, ya que sus actuales padres adoptivos “llevaban 10 años cuidándolo”.

Desaparecidos en China

Según datos de la Policía china, desde que en 2016 se puso en marcha una campaña para reunir hijos desaparecidos con sus padres, se han encontrado a más de 8.307 niños, muchos de ellos ya adultos.

El pasado verano, otro padre, Guo Xinzhen, halló a su hijo secuestrado hace 23 años, un caso que recuerda al de Sun Haiyang porque también inspiró una película: Lost and love, protagonizada por la estrella hongkonesa Andy Lau.

Tecnologías como las de análisis de ADN o el reconocimiento facial han ayudado en los últimos años a resolver numerosos casos que llevaban años atascados.

Con información de EFE

Lo más visto

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido de Perú: 30 años después, un rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS

El top 5 que QS World University Rankings 2027 publicó sobre las mejores universidades privadas de América Latina: Perú está incluido

LEER MÁS

En este país pueden detenerte por conducir un automóvil negro: solo permiten un color y tiene una explicación inesperada

LEER MÁS

Zelensky viajará junto con líderes de la UE a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump tras cumbre en Alaska

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos chinos revelan una nueva arma que podría apagar el internet satelital y afectar redes como Starlink de Elon Musk

Buscan voluntarios para cuidar cerdos rescatados en Hawái: 20 horas semanales, alojamiento gratis y sin experiencia previa

Noruega y la histórica alianza que renovó con 3 países, incluido Perú, para frenar la deforestación de la Amazonía al 2030

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Más de 50 candidatos a alcaldes a nivel nacional renuncian y dan paso a la reelección encubierta

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

Deportes

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"