Enfocado en la población más vulnerable del país, el Gobierno chileno ha implementado diferentes beneficios estatales, que también son llamados bonos estatales. Esto a causa de la pandemia del coronavirus, que ha socavado la economía de los ciudadanos de Chile. Uno de estos beneficios es el Bono Vacaciones.
Esta bonificación que entrega el Estado está dirigida a los trabajadores que están en el sector público del país, y tiene la finalidad de que los ciudadanos tengan un mayor poder económico durante el verano.
Los montos del Bono Vacaciones se entregarán durante el mes de enero del 2022 y los pagos serán como mínimo de 50.000 pesos chilenos y máximo 100.000, sin ser imponible, y tampoco constituiría renta para efectos legales.
Estos son los requisitos que las personas deben cumplir para el Bono Vacaciones:
Vale mencionar que esta bonificación entrega dos valores diferenciados según sea la remuneración recibida por parte del o de la funcionaria. Esto porque se rige bajo la Ley de Reajuste del sector público (21.306), por lo que el acuerdo de este año fue de un 2,7% y un 0,8% dependiendo de la renta.