Cargando...
Mundo

Cuerpo de profesor fue enterrado con cemento en una pared de su casa en Colombia

El país se encuentra conmocionado por este macabro hallazgo. En el lugar, la Policía halló un teléfono cargándose, “alguien se estaba haciendo pasar por él”.

El suceso se notificó a principios de semana en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol
El suceso se notificó a principios de semana en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol

Los ciudadanos del municipio de Cajicá, departamento de Cundimarca (Colombia), se encuentran aterrados con el atroz asesinato de Gamaliel Enrique Álvarez García, de 30 años, un profesor que fue enterrado en una pared de su cocina.

“Al llegar a un cuarto, hacia el fondo, un cuarto de ropas, observamos que había una estructura extraña de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda”, relató el mayor de la Policía, Ómar Acosta, en Cajicá Radio Internacional.

Hace dos meses que el también bailarín de ballet había sido reportado como desaparecido. En su hogar, los oficiales encontraron su celular cargándose, lo que arroja la hipótesis de que alguien se estaría haciendo pasar por la víctima en sus cuentas en redes sociales.

“Él seguía contestando las llamadas, alguien se estaba haciendo pasar por él. A algunos cercanos les manifestaron que se había ido de vacaciones”, añadió Acosta.

Efectivamente, la familia de Álvarez contó que cuando lo llamaban, otro hombre contestaba y se hacía pasar por él.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando la Policía de Cajicá realizó el allanamiento de la vivienda, luego de que los vecinos del barrio Puente Vargas alertaran a las autoridades por el mal olor que emanaba de la propiedad.

No se han reportado personas detenidas por este suceso, ni tampoco identificado presuntos responsables. No obstante, la Fiscalía General de la Nación ya realiza la investigación correspondiente.

¿Quién era el hombre que fue enterrado en una pared de su casa?

El profesor nació el 24 de octubre de 1978 en Ayapel, Córdoba, en Colombia. Su nombre ha circulado en todos los medios de ese país luego de que se informara que en en días anteriores fue encontrado su cuerpo en una placa de cemento instalada debajo del mesón de la cocina de una vivienda.

A Gamaliel le decían ‘Gama’ de cariño sus familiares y amigos cercanos. Era docente en matemáticas en varios colegios de Cundinamarca. Además, le apasionaban la danza y la actuación. En Carijá, municipio en donde residía, era conocido por las clases de ballet que dictaba.

“Siempre nos enseñaste la pasión a la danza y a llevar la vida con mucha alegría”, le escribió Andrea, una allegada, en su perfil de redes sociales.

Lo más visto

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

LEER MÁS

El país de América que llegó a ser más extenso que Estados Unidos, pero un acuerdo millonario cambió su territorio para siempre: cedió más del 50% de su superficie

LEER MÁS

Narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada es condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína y fentanilo

LEER MÁS

Grandes reservas de oro, plata, cobre y litio se encuentran en diversos países de América Latina: Perú entre los principales del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América que llegó a ser más extenso que Estados Unidos, pero un acuerdo millonario cambió su territorio para siempre: cedió más del 50% de su superficie

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Petro acepta liderar oposición y seguirá al frente del Pacto Histórico luego de traspaso de mando a Abelardo de la Espriella

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luz Pacheco: "Yo voy de la mano con la Constitución. No voy de la mano con el fujimorismo ni con ningún partido”

Vocero fujimorista sobre negociaciones por la Mesa Directiva: "No hablaría de alianzas, pero creo que hubo buenas conversaciones"

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo