Cargando...
Mundo

Padre soltero adoptó a 5 hermanos sin hogar antes de que fueran separados

Lamont Thomas logró adoptar a cinco hermanos que se encontraban en cuatro casas diferentes y en ciudades distintas. En Nueva York es conocido como el hombre que “nunca rechaza un niño”.

larepublica.pe
Hombre adopta a cinco hermanos antes de que fueran separados en Nueva York durante el último octubre. Foto: Clarín

Un padre soltero adoptó a cinco hermanos menores de cinco años en octubre, años después de haber adoptado a docenas de pequeños en Estados Unidos. Lamont Thomas, nativo de Buffalo, Nueva York, es conocido como una persona que “nunca rechaza un niño”.

Thomas ha brindado un hogar cálido y amoroso a docenas de niños adoptivos desde 2000. Él tiene dos hijos biológicos y cinco hijos adoptados. Medios locales informaron que había dejado de acoger a otros en los últimos años, pero quería “salir de la jubilación” para asegurarse de que las nuevas incorporaciones a su hogar crecieran como una familia.

El 17 de octubre adoptó oficialmente a los hermanos Zendaya, Jamel, Nakia, Major y Michaela. “Estaba luchando por contener las lágrimas”, dijo Lamont en una entrevista para Good Morning America.

Los niños estaban en cuatro casas distintas y cuatro ciudades diferentes. Estuvieron separados por más de un año y medio. Sin embargo, Lamont ya los había adoptado inicialmente durante dos años antes de juntarlos a todos. “Me aportan nueva energía. Son niños adorables, muy cariñosos. (…) Merecen ser criados como hermanos y esa fue mi lucha”, reconoció.

Lamont recordó que, desde el año 2000, había acogido a más de 30 niños. “Al principio, estaba ayudando a algunos amigos. Luego se certificó y se convirtió en padre de crianza.

El hombre originario del estado de Nueva York tiene una hija biológica llamada LaMonica y un hijo llamado Anthony. Después adoptó a las gemelas Germayne y Tremayne, y poco después a niños no emparentados, Jamie y German.

También adoptó oficialmente al primer niño que crio, Michael, que ahora tiene 27 años. “Fue mi tercer hogar de acogida y terminó siendo mi hogar para siempre”, dijo el joven.

“Él hace cualquier cosa por todos. Es un gran hombre”, expresó su hija biológica y agregó que cuidar a los niños es el “llamado de Dios” de su padre.