Una desagradable sorpresa se llevó una abuela canadiense al comprar a su nieta un cactus ‘cantante’ de juguete que parecía inocente. El artefacto que había sido adquirido en la tienda estadounidense Walmart tenía un lado bastante oscuro, pues en idioma polaco se escuchaba una canción que hablaba sobre drogas y suicidio.
La mujer, identificada como Ania Tanner, contó a la cadena CTV News que el juguete de peluche era para su nieta de 15 meses. En la instrucción se decía que cantaba en inglés, español y polaco.
Sin embargo, Ania quedó muy contrariada cuando escuchó la letra de la canción que venía con el último idioma. “Me quedé en shock. Pensé: ‘¿Qué es esto, una especie de broma?’ (…) El juguete dice palabrotas y habla del consumo de cocaína. Esto no es lo que pedí para mi nieta”, precisó.
El juguete costó 25 dólares canadienses y ya había sido objeto de polémicas en el pasado, debido a que también era vendido por la cadena Carrefour. En ese entonces, otros usuarios reportaron que el cactus también hablaba sobre suicidio y la depresión.
Las canciones corresponden al rapero polaco Cypis, quien aseguró que no tenía conocimiento que las letras de sus canciones eran comercializadas a través de estos juguetes infantiles, por lo que está evaluando acciones legales contra la empresa.
Desde Walmart aseveraron a CTV News que estos artefactos son fabricados en China y vendidos a través de internet hacia Norteamérica. La compañía confirmó que los juguetes fueron sacados del mercado y presentarán una queja formal contra el proveedor.