Cargando...
Mundo

Nicolás Copano sobre Boric vs. Kast: “Parece que la política chilena se peruaniza”

Extremos en segunda vuelta. El periodista chileno señaló que el candidato de ultraderecha José Antonio Kast representa una amenaza para las libertades. Agregó también que Gabriel Boric deberá entender al Chile profundo para ganar los comicios.

Las elecciones de este domingo 21 de noviembre dan como ganadores a José Antonio Kast y a Gabriel Boric, quienes pasarían a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. Nicolás Copano, periodista chileno, indicó que los resultados han dejado pasmado al país sureño, sobre todo por la gran polarización que vive Chile, luego del estallido social en el 2019.

“Parece que la política chilena se peruaniza (...) Es el escenario similar que tuvieron ustedes entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pero acá el radicalizado es el de derecha”, analizó.

Según su análisis, José Antonio Kast, candidato de la ultraderecha, posee astucia, frialdad y lógica provocadora a diferencia de su opositor de izquierda Gabriel Boric.

Agregó que, en este contexto, la izquierda pecó de ingenua al pensar que Chile había cambiado tras el conflicto social del 18 de octubre el 2019.

“Las fuerzas de izquierda confunden hacia qué lado van esos votantes, los abrazan, les dan una estética, les entregan respuestas e intentan ideologizarlos, pero fallan según los cálculos”, dijo en La Entrevista.

Copano explicó que ninguno de los dos candidatos presidenciales representan una coalición tradicional. Mientras que Kast ha sido despreciado por la derecha, Boric forma parte de un grupo que no fue parte de la vieja concertación de la izquierda.

“El desafío para Boric es entender el Chile profundo y no hablarle solo a su audiencia. En cambio Kast, representa una idea de país muy clara, pero él mismo llama a encerrarse. En su programa llama a no seguir organismos internacionales”, comentó.

Por último, Nicolás Copano sostuvo que la comunidad peruana en Chile tiene una tendencia por los candidatos de derecha.

“Kast representa una amenaza para las libertades y, en ese sentido, Boric debe abrirse”, afirmó.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"