Cargando...
Mundo

Hijo de Bolsonaro sobre Chile: “Kast es patriota y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”

Diputado brasileño deseó buena suerte al ultraderechista, quien pasó a la segunda vuelta del 19 de diciembre contra el izquierdista Gabriel Boric.

larepublica.pe
Diputado brasileño deseó buena suerte al ultraderechista, quien pasó a la segunda vuelta del 19 de diciembre contra el izquierdista Gabriel Boric.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, celebró este lunes 22 de noviembre el desempeño del ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones celebradas en Chile y le animó para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, escribió el diputado en su perfil en Twitter, en alusión a la organización que congrega a partidos de izquierda de América Latina.

“Buena suerte”, agregó en relación a la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en la cual Kats, líder de una emergente ultraderecha cercana ideológicamente al bolsonarismo, se enfrentará al diputado de izquierdas Gabriel Boric.

En la primera vuelta de este domingo, José Antonio Kast obtuvo un 27,9% de los votos, en tanto que Boric se situó en segundo lugar, con el 25,69%.

El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación política con Kast desde hace años, al punto de que el candidato presidencial fue uno de los principales invitados a la llamada “Cumbre conservadora de las Américas”, que el legislador organizó en diciembre de 2018, meses después de que su padre ganara las elecciones en Brasil.

José Antonio Kast ya había participado en las presidenciales de 2017, ganadas por el actual presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, de quien se mostró claramente distante en ese foro.

Piñera “está bien en lo económico”, pero “no gobierna con valores morales” y “hasta apoya la ideología de género”, dijo entonces Kust, quien en la primera vuelta de las elecciones de 2017 había quedado en cuarto lugar, con un 7,9%.

Lo más visto

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"