Cargando...
Mundo

Largas colas, muerte en local de votación y otras incidencias en jornada electoral chilena

Las urnas estarán abiertas hasta las 6.00 p. m. para votar por presidente, renovar la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, además de consejeros regionales.

Chile vota este domingo en las presidenciales más inciertas en 31 años de democracia. Foto: captura / Twitter
Chile vota este domingo en las presidenciales más inciertas en 31 años de democracia. Foto: captura / Twitter

Desde las primeras horas del inicio de las elecciones presidenciales en Chile, miles de electores tuvieron que hacer largas filas para poder ingresar a los locales de votación habilitados en todo el país. Las urnas estarán abiertas hasta las 6. 00 p. m. para votar por presidente, renovar la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, además de consejeros regionales.

En el caso de la Región Metropolitana, ya se han reportado extensas colas en Providencia, Maipú y Puente Alto. Ante las aglomeraciones, desde el Ministerio de Salud recomendaron respetar el distanciamiento social, llevar mascarillas y usar alcohol gel para evitar contagios de coronavirus.

Evacuan local de votación por presencia de elemento sospechoso

El centro de votación en la Escuela de Ranguelmo, en la comuna de Coelemu, tuvo que ser cerrada durante esta mañana, luego de que se encontrara un supuesto artefacto explosivo a las afueras del establecimiento.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para realizar el procedimiento de rigor, por lo que el local de votación fue evacuado. El tránsito también fue restringido, mientras trabajaba personal de Bomberos y Carabineros, informó La Discusión.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Itata reportaron que “el GOPE de Chillán descartó que fuese artefacto explosivo”. Superada la emergencia, el tránsito vehicular y peatonal fue restablecido.

Supuesto artefacto explosivo en comuna de Coelemu. Foto: captura / TVU Noticias

Anciano muere de un infarto en pleno local de votación

La mañana de este domingo el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas se vio obligado a suspender el proceso de votación debido al fallecimiento de un adulto mayor de 70 años, que “sufrió una descompensación, se desvaneció y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco”, sostuvo el mayor Carlos Sanhueza de Carabineros. “Se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 28 minutos tenemos que decretar que esta persona falleció”, agregó.

Muere anciano de un infarto en elecciones de Chile. Foto: Meganoticias

Los cuatro rivales principales, el diputado izquierdista Gabriel Boric, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, la senadora demócratacristiana Yasna Provoste y el abogado de derecha liberal Sebastián Sichel, fueron cautos, y pidieron a los chilenos celebrar votando en “esta fiesta democrática”, “informarse” y “evitar extremismos”.

Llegan como favoritos representantes de los dos polos políticos más antagónicos: el diputado del Frente Amplio de izquierda Boric, el aspirante más joven en la historia con 35 años; y el abogado de ultraderecha Kast, de 55 años y del Partido Republicano.

Lo más visto

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?