Cargando...
Mundo

Chile: Parisi, el candidato que vive en EE. UU., hizo campaña en redes y tiene demanda por alimentos

No ha puesto un pie en el país y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive con su familia. Las encuestas ubican a Franco Parisi en el quinto lugar en la segunda elección a la que se presenta.

Foto: AFP
Foto: AFP

El candidato liberal a la presidencia de Chile Franco Parisi, uno de los siete aspirantes que se mide este domingo 21 de noviembre en las elecciones generales y que hizo campaña desde Alabama, sur de Estados Unidos, no votará porque no hizo su cambio de domicilio.

El postulante presidencial del Partido de la Gente, Parisi ―de 54 años—, ha hecho toda su campaña en las redes sociales, mientras la prensa local ha revelado diversos problemas con la justicia chilena por presunta estafa y no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores en Chile.

La ley electoral chilena permite el voto en el extranjero, pero Franco Parisi no hizo el trámite que se exige de inscribirse en el consulado del país. En el registro electoral, aparece inscrito en una mesa de votación en la comuna de La Reina, en Santiago.

Tampoco viajó a Chile como tenía previsto tras informar que se contagió de coronavirus y que por restricciones no estaría en el país este domingo. En la jornada llegó al segundo lugar en Nueva Zelanda, por detrás del diputado izquierdista Gabriel Boric.

En entrevista con el diario Financiero de Chile dijo que pudo haberse contagiado en la celebración de Halloween en Estados Unidos, “porque acá ese día es bien intenso” o en los trámites para preparar su viaje a Chile. Esta es la segunda elección presidencial de Franco Parisi, tras acabar cuarto en los comicios de 2013.

Sin embargo, en esta ocasión, no ha puesto un pie en el país y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive desde mediados de 2020 junto con su segunda pareja y un hijo, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.

A raíz de sus problemas con la justicia, pesa sobre Franco Parisi una orden judicial que le impediría salir del país sudamericano. “Un obstáculo más”, dijo Parisi en un video difundido cuando anunció que contrajo COVID-19. Las encuestas lo ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Ryker Webb, el niño de 3 años que desapareció 2 días en el bosque y “vivió un infierno en vida”

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"