Este domingo 21 de noviembre, aproximadamente 15 millones de electores chilenos acudieron a ejercer su derecho de voto en distintas partes del mundo. De acuerdo a resultados oficiales, pasarían a segunda vuelta José Antonio Kast y Gabriel Boric, este último tuvo gran apoyo en Europa, Asia y Oceanía.
A comparación de anteriores elecciones presidenciales, más del 60% de ciudadanos chilenos que viven en el Perú votaron en la Embajada de Chile, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro.
PUEDES VER: Gabriel Boric, el candidato millennial de izquierda, arrasa en votación extranjera de chilenos
Según información de la Cancillería a La República, el porcentaje de las personas que asistieron a sufragar, desde las 08.00 a. m. hasta las 06.00 p. m. es alentador en comparación a los pasados comicios.
Mesa receptora de sufragios en la Embaja de Chile. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Asimismo, indicó que de los 946 ciudadanos chilenos inscritos en el Servicio Electoral (Servel), que radican en el Perú, más de 600 habrían participado al emitir su voto.
PUEDES VER: Chile: Parisi, el candidato que vive en EE. UU., hizo campaña en redes y tiene demanda por alimentos
Los ciudadanos del país vecino votaron por su candidato presidencial favorito, por lo cual se colocó una sola urna en cada mesa de sufragio. Además, que muchos de ellos no están obligados a asistir, al ser voluntario el voto electoral.
El cónsul, Patricio Guesalaga, señaló que al término de este día los resultados del conteo manual de votos estarán listos a disposición del organismo del Servicio Electoral en Chile.