Cargando...
Mundo

Elecciones presidenciales en Chile: ¿Quién va ganando en las encuestas a poco del inicio de los comicios?

En Chile, todo puede pasar con sondeos que muestran estrechez entre los líderes. Averigua quién tiene más posibilidades de ganar la presidencia.

El presidente de Chile que salga elegido en las próximas elecciones está llamado a hacer la transición entre dos regímenes constitucionales. Foto: AFP

En Chile se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre las elecciones presidenciales 2021, que mantiene a Gabriel Boric y José Antonio Kast como los principales postulantes en la carrera. Conoce qué marcan las encuestas a pocos días de los comicios generales.

Votarán por diputados, senadores y consejeros regionales en algunas zonas de Chile. Para esto, el Servicio Electoral (Servel) ya notificó los locales de votación y vocales de mesa. Si estás en el exterior, revísalo aquí.

¿Quién va ganando en las encuestas para las elecciones 2021?

Cadem, una de las encuestadoras más reconocidas de Chile, mostró en su última estimación de sufragio a Kast a la cabeza con un 25% de intención de voto, seguido de Boric con 19%.

La sorpresa la dio Franco Parisi, quien está fuera del país, al subir al tercer lugar con 10%. Más atrás están Yasna Provoste (9%), Sebastián Sichel (8%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (2%).

Mientras que Pulso Ciudadano colocó al diputado Boric como líder con 21,3%, a Kast con 16,3%, a Provoste con 13,1%, a Sebastián Sichel con 7,5%, a Parisi con 5%, a Enríquez-Ominami con 3,4% y al ultraizquierdista Artés con 1,6%.

¿En una segunda vuelta quién la ganaría? ¿José Antonio Kast o Gabriel Boric?

Por ley, desde el domingo 7 de noviembre ya no se pueden difundir encuestas en Chile. En la última, del viernes 5, Kast revirtió la tendencia y apareció como ganador en un hipotético balotaje por primera vez.

Según Cadem, Kast se impondría a Boric (44% vs. 40%) y a Provoste (42% vs. 41%), mientras que el representante del Frente Amplio derrotaría a Provoste (37% vs. 34%) y perdería por un estrecho margen ante Sichel (40% vs. 39%).

En el caso de Feedback, mostró un sondeo aun más contundente: Kast ganaría con el 49% frente a un 41% de Boric.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

El fisicoculturista que alcanzó la cima comiendo 35 kilos de carne y 400 huevos al mes, pero un problema de salud le cambió la vida

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"