Cargando...
Mundo

Hombre murió al intentar salvarle la vida a otro que pretendía suicidarse

Mientras que el rescatista falleció en Rusia, horas después el hombre que intentó suicidarse logró su cometido a tan solo un kilómetro de la estación.

El suceso fue captado en video por las cámaras de seguridad del Metro de Moscú. Foto: referencial/AFP
El suceso fue captado en video por las cámaras de seguridad del Metro de Moscú. Foto: referencial/AFP

Un hombre intentó arrojarse a las vías del Metro de Moscú, en Rusia, pero en ese instante otro lo sujetó de la ropa para intentar rescatarlo. El que evitó el suicidio logró su cometido, pero perdió la vida. Una tragedia que fue captada por las cámaras de seguridad y difundida por canales de Telegram.

El sábado 13 de noviembre por la noche, en la estación de metro Skhodnenskaya, ambos hombres cayeron a los rieles del tren, pero el conductor logró frenar rápidamente y así salvó a uno de ellos. El suicida huyó del lugar, reportó el medio local GazetaRu.

En tanto, se informó que el conductor del tren está de permiso, dado que los médicos advirtieron que podría tener un “trauma psicológico”.

El hombre que falleció arrollado fue Alikhan Azizov, de 26 años, quien “estaba parado cerca y trató de detener” al hombre que iba a suicidarse, señaló el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú. “No fue posible salvar a Azizov, murió en el acto”, señaló.

Efectivamente, en el video divulgado en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, de tan solo seis segundos, se aprecia el momento en que Azizov se resbala al tratar de evitar que el tren golpee al hombre.

Pese a que lograron rescatarlo en las vías del tren, el hombre que intentó suicidarse, horas después, logró su cometido a tan solo un kilómetro de la estación Skhodnenskaya.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Lo más visto

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que escondería el oro de Atahualpa, tan deseado por los españoles: no es Perú

El país de América Latina donde estaría oculto el oro de Atahualpa codiciado por los españoles: no es Perú

El tesoro inca de Latinoamérica que espera ser descubierto en las profundidades de un lago: le perteneció a Atahualpa

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026