Cargando...
Mundo

Hombre reconoce que no estuvo en coma durante 35 años como aseguraba: “Esto se salió de madre”

“Yo no estuve en coma en ningún momento; en ningún momento estuve en coma”, enfatizó Manel Monteagudo ante la prensa en España. “Ojalá estuviese en coma”, añadió.

Manuel Monteagudo es un pseudónimo y su verdadero nombre es José Manuel Blanco Castro. Foto: captura de RTVE

Manel Monteagudo, un escritor de 65 años, se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos en los medios de comunicación de España. Empero en tono negativo, luego de que admitiera este viernes 12 de noviembre que no estuvo 35 años en coma como aseguraba.

“Yo no estuve en coma en ningún momento; en ningún momento estuve en coma”, declaró Monteagudo a RTVE y otros medios en una improvisada rueda de prensa. “Es cierto que caí desde seis metros y estuve hospitalizado”, añadió.

Según el relato que mantenía este hombre, había quedado en coma luego de sufrir una caída de seis metros en Irak el 28 de febrero de 1979, cuando laboraba como mercante. Supuestamente despertó recién en 2014.

“¿Qué pasó? Debido al accidente, todos los días durante 35 años tuve de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá —de todo corazón lo digo—, ojalá estuviese en coma. Así no le hubiera dado el trabajo que le he dado a mi mujer”, manifestó.

Al ser preguntado al respecto, se mostró arrepentido y admitió que su mentira alcanzó una dimensión demasiado grande. “Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, como propiamente se dice (…) en ningún momento mi pretensión era semejante cosa”.

“Admito y asumo toda la culpabilidad y acepto todo lo que me digan. Lo hice mal yo y ya está”, cerró Monteagudo.

De acuerdo a la prensa local, Manel Monteagudo es un pseudónimo y su verdadero nombre es José Manuel Blanco Castro, un poeta de la comunidad autónoma de Galicia.