Cargando...
Mundo

Reclusa que mató y desmembró a una vendedora que conoció en Tinder evita la pena de muerte

Bailey Boswell iba a convertirse en la primera mujer en la historia del estado de Nebraska en ser sentenciada a la pena capital. Ahora pasará el resto de su vida tras las rejas.

Boswell es la decimosexta mujer que cumple cadena perpetua en Nebraska por asesinato en primer grado. Foto: Nebraska News
Boswell es la decimosexta mujer que cumple cadena perpetua en Nebraska por asesinato en primer grado. Foto: Nebraska News

Bailey Boswell, la reclusa que mató y desmembró a la vendedora de una ferretería de Nebraska, Estados Unidos, fue sentenciada a cadena perpetua este lunes 8 de noviembre, y evitó ser la primera mujer en la historia del estado en ser sentenciada a muerte.

Dos jueces argumentaron que la joven de 27 años merecía morir por sus crímenes y el tercero sostuvo que los fiscales no pudieron demostrar que el caso mereciera el castigo máximo, según la agencia AP.

Bailey Boswell ahora pasará el resto de su vida en el Centro Correccional para Mujeres de Nebraska por el crimen contra Sydney Loofe, ocurrido en 2017. Ambas se conocieron mediante en la aplicación de citas Tinder.

Loofe, cajera de una tienda Menards en Lincoln, fue estrangulada. Más tarde, las partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas de basura a lo largo de caminos rurales en el condado rural de Clay.

“Puedo decir que Bailey está agradecida por el bien de su familia y particularmente por su hija (de 7 años), Nahla, que no recibió una sentencia de muerte, y yo también”, dijo Todd Lancaster, abogado de la reclusa.

Bailey Boswell fue condenada en octubre de 2020 por asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y disposición indebida de restos humanos. Aubrey Trail, el hombre con el que cometió el crimen, recibió la pena de muerte.

Según AP, la ejecución más reciente en el estado fue del asesino convicto Carey Dean Moore, en 2018, después de que retirara todas sus apelaciones y pidiera ser asesinado. Antes de eso, la última ejecución de Nebraska fue en 1997.

Boswell es la decimosexta mujer que cumple cadena perpetua en Nebraska por asesinato en primer grado, de acuerdo con una portavoz del Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska. Los hombres condenados a muerte están a la espera de ser ejecutados en la institución correccional estatal de Tecumseh, exclusivamente para hombres.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4