Cargando...
Mundo

Así reacciona la prensa internacional al voto de confianza dado al gabinete de Mirtha Vásquez

Luego de un largo debate, el gabinete Vásquez recibió el apoyo necesario del parlamento peruano, con lo que fue aprobada la cuestión de confianza. Revisa cómo titularon el hecho los medios de la región y del mundo.

Los medios internacionales informaron sobre el voto de confianza otorgado al gabinete Vásquez. Foto: composición/La República
Los medios internacionales informaron sobre el voto de confianza otorgado al gabinete Vásquez. Foto: composición/La República

El nuevo gabinete ministerial del presidente de Perú, Pedro Castillo, consiguió este jueves 4 de noviembre un crucial voto de confianza en el Congreso que le permite seguir en funciones y cerrar un mes de incertidumbre.

Tras dos jornadas de áspero debate, el Congreso dominado por la oposición derechista otorgó la confianza al gabinete designado por Castillo el 6 de octubre, encabezado por la abogada Mirtha Vásquez, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

“Estamos agradecidos y tomamos con humildad esta votación”, dijo Vásquez, del ala moderada de la alianza de Gobierno de Castillo, en el poder desde el 28 de julio.

Distintos medios alrededor del mundo informaron el voto de confianza dado por el Congreso al gabinete Mirtha Vásquez.

La mayoría le dio su aprobación al gabinete

El portal argentino Infobae resaltó que, tras varias horas de disertaciones de las diversas bancadas y luego de que concluyó la presentación del gabinete, los parlamentarios dieron su voto de confianza.

El Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros. Foto: Infobae

Pueden continuar con su trabajo

Sputnik, la agencia de noticias rusa, brindó detalles sobre el respaldo al Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez. El medio añadió que, con la aprobación, el segundo gabinete del presidente Castillo podrá continuar con sus labores.

El pleno del Congreso de Perú aprobó el respaldo al Gabinete Ministerial encabezado por la primera ministra Mirtha Vásquez. Foto: captura/Sputnik

Crucial decisión parlamentaria

El medio colombiano El Tiempo indicó que la decisión del parlamento fue crucial y que evita una crisis al darle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Además, detalló que, de esta manera, se cierran jornadas de ásperos debates y un mes de incertidumbre.

Con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el segundo gabinete asignado por Castillo obtuvo la aprobación. Foto: captura/El Tiempo

Confianza al segundo gabinete ministerial

Telesur, el canal de televisión por suscripción multiestatal latinoamericano, detalló que el voto de confianza es al segundo gabinete ministerial. Además, mencionó la juramentación del abogado Avelino Guillén como ministro del Interior.

El debate se efectuó tras ser pospuesta la sesión iniciada el pasado 25 de octubre, cuando se confirmó el fallecimiento de un congresista. Foto: captura/Telesurtv

Voto de confianza en medio de críticas a gestión de Castillo

La Tercera, portal de noticias de Chile, resaltó que la aprobación a segundo gabinete de presidente Castillo se da en medio de críticas a su gestión. En tanto, añadió que el partido Fuerza Popular, liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, no le otorgó el respaldo en bloque.

La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, logró el apoyo del Congreso a su gabinete ministerial. Foto: captura/La Tercera

Con información de AFP.

Lo más visto

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Por debajo del 30%: el gobierno de América Latina menos endeudado según Cepal, no es Chile ni Uruguay

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales