Cargando...
Mundo

“No lo imaginábamos”: el bebé de 6,7 kilos que nació por parto vaginal en Reino Unido

La madre necesitó la ayuda de dos parteras para alumbrar a Alpha, quien ya comenzó a posicionarse cerca del récord nacional de los recién nacidos más grandes.

larepublica.pe
Foto: AFP

Alpha, un bebé de 6,7 kilos que llegó al mundo por parto vaginal, ha sido considerado como el tercer más grande registrado en Reino Unido. Cherral Mitchell (31), su madre, necesitó la ayuda de dos parteras del Hospital John Radcliffe, en Oxford.

De acuerdo a The Independet, cuando empezó el parto, las enfermeras se dieron cuenta de que el tamaño del neonato no era normal. Los médicos apuntan que el peso de Alpha se debió a “los líquidos azucarados” que su progenitora consumía durante la gestación.

El staff médico quedó anonadado cuando comenzó la coronación. “Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi esposo Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande’”, contó Mitchell, citada por The Mirror. “Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle”.

“No lo imaginábamos. Las enfermeras dijeron que tenía que ser el bebé más grande, y estuvieron buscando en sus teléfonos en Google”, comentó la madre, diagnosticada con diabetes gestacional. Un recién nacido promedio suele pesar entre 2,5 y 4 kilos, según la literatura médica.

Alpha se encuentra actualmente en la unidad de cuidados rigurosos para neonatos, donde es monitoreado por enfermeras y viene “mejorando”. Además de su peso, otro detalle que sorprendió a los médicos fue que Cherral Mitchell quedó embarazada a pesar de que tenía un DIU (dispositivo intrauterino).

En la terna de los recién nacidos más grandes del Reino Unido, Alpha se ubica por detrás de Guy Carr (nació en 1992 y pesó 7,03 kilos) y de George King, que llegó al mundo en 2013 con la balanza marcando 7 kilos.

¿Qué es un DIU?

El Dispositivo Intrauterino (DIU), según sus siglas, es un pequeño aparato que se coloca en el útero y que protege a la mujer de quedar embarazada por un largo periodo de tiempo. Se trata simplemente de una pieza que suele ser de plástico y en forma de “T”.

Según la organización Plant Parenthood, se trata de uno de los mejores anticonceptivos que existen, pues “tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que, cada año, menos de 1 de cada 100 personas que utilizan el DIU quedan embarazadas”.