Cargando...
Mundo

Chile: mujer muere cuando intentaba tomarse una selfie en un mirador

El accidente ocurrió en el Cerro de la Cruz y fueron otros visitantes quienes reportaron por teléfono la emergencia.

Tras estar sentada en una baranda y perder el equilibrio, la víctima de 33 años cayó desde siete metros de altura y falleció. Foto: ITV Patagonia
Tras estar sentada en una baranda y perder el equilibrio, la víctima de 33 años cayó desde siete metros de altura y falleció. Foto: ITV Patagonia

La madrugada de este martes 2 de noviembre, mientras una mujer se tomaba una selfie desde el mirador del Cerro de la Cruz, ubicado en Punta Arenas (Chile), la visitante cayó al vacío y falleció. De acuerdo con el medio local La Prensa Austral, cuando la víctima de 33 años, identificada como Cristina Valdeavellano, permanecía sentada en una baranda del lugar e intentaba capturar la fotografía, perdió el equilibrio y terminó descendiendo desde una altura aproximada de siete metros.

Llamada de emergencia

Fernando Quiñiñir, capitán de Carabineros, precisó que, de acuerdo con información que contaba la institución, las mismas personas que también se sacaban fotos en el lugar fueron quienes reportaron telefónicamente el accidente de la mujer. Según cuenta el medio chileno Cooperativa, ellos llamaron al personal policial y a una ambulancia, la cual terminó confirmando el fallecimiento de la joven.

El mismo portal informativo indica que, antes de su deceso, la víctima llegó en su vehículo hasta la parte alta de Punta Arenas, en la región Magallanes. Luego, estacionó su auto en una calle cercana sin imaginar que el mirador sería el último escenario que visitaría.

La Fiscalía investiga el caso

Dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía chilena, el medio Cooperativa informó que el fiscal del caso ordenó que peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realizaran revisiones correspondientes como la verificación de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el presunto accidente.

Además, personal del Labocar trasladó el cuerpo de la víctima hacia el Servicio Médico Legal para realizarle una autopsia.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"