Cargando...
Mundo

Reportan que Kim Jong-un ordenó comer cisnes negros en medio de crisis alimentaria

Según informes de prensa, el Gobierno norcoreano instaló un criadero de estos ejemplares, promovidos como un “superalimento rico en proteínas”.

Processed with VSCO with p5 preset
Processed with VSCO with p5 preset

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ideó una solución inusual para la escasez de alimentos del país: obligar a su población a comer cisnes negros decorativos, según reporta WION News.

En la granja de Kwangpho, en la costa este del país, Ri Jong Nam, secretario superior del partido gobernante, instaló un criadero de estos ejemplares, promovidos como un “superalimento rico en proteínas”.

Este centro, según el medio, cuenta con varios galpones, una incubadora para aves recién nacidas, cuartos para realizar inspección sanitaria y además, cumple con “otras condiciones necesarias para la cría”.

La agencia de inteligencia de Corea del Sur aseguró la semana pasada que Kim Jong-un también había ordenado asegurar cada grano de arroz y dedicar todos los esfuerzos a la agricultura para hacerle frente a la falta de alimentos.

De acuerdo a la ONU, la población más vulnerable de Corea del Norte está “en riesgo de hambruna” ante el deterioro económico por el bloqueo que impuso el país contra el coronavirus y las sanciones internacionales por su programa nuclear.

La empobrecida nación impuso un rígido bloqueo a inicios del año pasado para protegerse de la pandemia, lo que debilitó su economía y redujo al mínimo su comercio con China, su aliado más importante.

La televisora estatal KCTV admitió en junio que Corea del Norte enfrentaba una “crisis alimentaria”, con un moribundo sector agrícola que lucha por alimentar a la población. Ese mismo mes, el gobernante Kim Jong Un dijo que la situación alimentaria “se está volviendo tensa”.

Los norcoreanos “luchan a diario (...) para llevar una vida con dignidad”, y el agravamiento de la situación humanitaria podría “convertirse en una crisis”, dijo en su último informe Tomas Ojea Quintana, relator especial de la ONU sobre derechos humanos.

Pyongyang enfrenta múltiples sanciones internacionales por sus programas nuclear y balístico, que han avanzado rápidamente bajo el gobierno de Kim. Quintana señaló que tales restricciones deben ser aliviadas para proteger a los más vulnerables del país ante la severa escasez alimentaria.

Con información de AFP.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League