Cargando...
Mundo

“Este es el destino de los criminales: los calabozos”, advierte Duque al narcotráfico en Colombia

Una foto del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David en prisión es el poderoso mensaje que el Gobierno de Iván Duque quiere dar a los cárteles del país para que se entreguen.

'Otoniel' será extraditado a los Estados Unidos en los próximos días. Foto: Iván Duque/Twitter
'Otoniel' será extraditado a los Estados Unidos en los próximos días. Foto: Iván Duque/Twitter

El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó a través de su cuenta de Twitter la primera foto del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, tras las rejas. Junto a la imagen, redactó un duro mensaje para las organizaciones criminales del país.

“Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, escribió el mandatario.

En la imagen se puede ver al excapo del narcotráfico en Colombia vestido con ropa carcelaria y tras los barrotes de una celda a donde fue llevado el lunes 25, luego de que fuera capturado en un megaoperativo que involucró el trabajo articulado de las fuerzas militares del país.

Presidente Iván Duque publicó en redes la foto de Otoniel preso. Foto: Twitter

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, líder del Clan del Golfo, fue comparada con la del narcotraficante también mundialmente conocido Pablo Escobar, quien murió en la operación policial que dio con su paradero en 1993.

El Gobierno colombiano llevaba más de 10 años intentando dar con el paradero de alias ‘Otoniel’. Incluso, fue uno de los principales retos que se puso el actual presidente Duque al asumir su mandato. Hoy amenaza a los líderes de los diferentes grupos criminales del país para que se entreguen. De lo contrario, tendrían el mismo destino.

Sobre el destino que le espera a Úsuga, el mandatario mencionó que este sería extraditado hacia los Estados Unidos. La justicia del país norteamericano ofreció hasta 5 millones de dólares por su captura. El Gobierno de Biden saludó la operación que logró su detención en la zona de Antioquia.

‘Otoniel’ será trasladado hacia EE. UU. en los próximos días y allí enfrentará cargos de tráfico de drogas, posesión de armas y hasta captación de menores.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

EE. UU. mata a dos personas en nuevo ataque a presunta narcolancha en el Caribe: ya son 107 los muertos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales