Facebook continúa en el ojo de la tormenta. Este lunes 25 de octubre se revelaron los Facebook Papers que ofrecen una visión profunda de la cultura interna de la empresa sobre la desinformación y discursos de odio. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en su habitual llamada de ganancias trimestrales de la compañía abordó esta última problemática sobre los documentos filtrados en su compañía.
“Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero mi opinión es que estamos viendo un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa. La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros”, dijo Zuckerberg.
PUEDES VER EN VIVO: revelan los Facebook Papers, la posible mayor crisis en la historia de la empresa
Las decenas miles páginas de documentos que filtró el representante legal de Frances Haugen, una ex trabajadora de Facebook, quién ya había denunciado hace poco a la empresa. Los resultados de la compañía llegan en medio de quizá la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales.
Los documentos brindan una mirada más profunda de muchos de los mayores problemas de Facebook, incluidas sus luchas para regular el discurso de odio y la desinformación, el uso de su plataforma por parte de los traficantes de personas, la investigación sobre daños a los jóvenes y más.
A pesar de que Facebook ha rechazado en un comunicado las declaraciones que dio Haugen en una audiencia ante el Senado y tratado de desacreditar la denuncia de la extrabajadora, el viernes, otro exempleado de Facebook presentó de forma anónima una denuncia contra la empresa ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Sin embargo, Zuckerberg recordó a sus inversores que su empresa sigue generando ganancias exponenciales. Facebook reportó US$ 29.000 millones en ingresos para los tres meses terminados en septiembre, un 35% más que en el mismo período del año anterior. La compañía registró casi US$ 9.200 millones en ganancias, un 17% más que el año anterior. La cantidad de personas que utilizan la familia de aplicaciones de Facebook creció un 12% año tras año, a casi 3.600 millones durante el trimestre.