Cargando...
Mundo

“Brutal agresión”: hombre asesina a un perro guía de una patada por haberle ladrado

Una cámara de seguridad en Venezuela grabó el momento en el que también la joven con discapacidad visual era atacada por Omar Antonio de Jesus Marrero. En tanto, el perro falleció tras la agresión.

El agresor ya fue detenido en Venezuela. Foto: @TarekWiliamSaab/Twitter

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció, este lunes 25 de octubre, la detención de un hombre acusado de haber asesinado a un perro guía en una residencia situada en La Candelaria, al oeste de Caracas. Mediante una cámara de seguridad, quedó grabado el momento en que le dio una patada a la mascota tras haberle ladrado.

Fue el fiscal general venezolano Tarek William Saab quien informó, a través de su cuenta verificada de Twitter, que el hombre en cuestión es Omar Antonio de Jesus Marrero. Además, precisó que el agresor será imputado en el MP por “delitos de maltrato animal y por hacer justicia por mano propia”.

“Asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven con discapacidad visual, solo por haberle la mascota ladrado”, añadió en su mensaje el exgobernador del estado Anzoátegui.

En la víspera, William Saab había difundido el video y anunciado la designación de una fiscalía especial en materia de protección animal y fauna silvestre del MP para investigar y sancionar la “brutal agresión”, ocurrida en La Candelaria.

En Venezuela este hecho generó consternación y fue ampliamente condenado en redes. Foto: @TarekWiliamSaab/Twitter

En dicho tuit, indicó que la “joven fue mortalmente herida por un psicópata”. No al maltrato animal, exhortó el fiscal general, quien fue designado en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente, que estaba compuesta exclusivamente por chavistas y fue desconocida por gran cantidad de países.

En el video, se observa que el hombre tropieza con el animal e inmediatamente lo patea en el rostro. Ante esto, el perro comenzó a tambalearse hasta que quedó tumbado en el piso.

En la red social, hubo múltiples comentarios en los cuales usuarios exigían un castigo severo para Omar Antonio de Jesus Marrero. Uno de ellos fue respondido por el propio fiscal general. “Justicia”, escribió.

El suceso ocurrió el miércoles 20 de octubre, cuando la mujer esperaba con su can en la planta baja de un edificio.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026