Cargando...
Mundo

Una enorme turbina eólica cae de un barco y se hunde en el mar

Nadie resultó herido en el incidente, pero la compañía operadora Vattenfall emitió un aviso medioambiental pidiendo a la ciudadanía notificar cualquier hallazgo de los escombros.

La empresa espera limpiar los desechos lo más rápido posible. VIDEO: Salvage and Rescue

Un vídeo difundido por un usuario de la red social Instagram muestra el preciso momento en que una turbina eólica se desprende de un barco del Reino Unido que lleva como nombre MPI Adventure y pertenece a la compañía MPI Offshore. El hecho ocurrió el último lunes 18 de octubre mientras se realizaban unos trabajos de mantenimiento en el mar de Irlanda.

Debido al incidente, el generador y las palas de la turbina, de 61 metros, fueron tragados por el mar. Uno de los trabajadores fue quien grabó todo, días más tarde, el sábado 23, las imágenes las publicó la página de Instagram Salvage and Rescue.

Un vocero de la empresa operadora del parque eólico Vattenfall declaró al portal Offshore Engineer que afortunadamente nadie había resultado herido en el accidente.

“Alertamos a las autoridades pertinentes de inmediato y hemos iniciado una investigación completa. Además de determinar lo que sucedió, nuestra atención se centra en garantizar que cualquier escombro en el mar o varado en tierra se limpie lo más rápido posible”, dijo el portavoz.

De la misma forma, la empresa del parque eólico espera que los restos de la turbina no ocasionen daños a los ciudadanos, por ello, ha emitido un comunicado medioambiental en donde pide que den aviso sobre “cualquier hallazgo de los escombros”. “No son peligrosos, pero es mejor no tocarlos”, advirtió.