Cargando...
Mundo

Preocupación en el Metro de Chile: denuncian que falsos limpiadores drogan a mujeres

Tras la manifestación de una mujer, otras personas comenzaron a compartir relatos similares. En tanto, la gerenta del Metro brindó un mensaje para cooperar con los usuarios que puedan sentirse amenazados.

Una denuncia en redes sociales alertó a muchas mujeres sobre supuestos peligros en el Metro de Chile. Foto: composición/24 Horas
Una denuncia en redes sociales alertó a muchas mujeres sobre supuestos peligros en el Metro de Chile. Foto: composición/24 Horas

Una joven identificada como Guadalupe Muñoz denunció que varios hombres se hacen pasar por “limpiadores del Metro de Santiago” para drogar a mujeres, el pasado 10 de octubre a través de su cuenta personal de Facebook, en un video en el que brinda detalles.

Según el testimonio de la mujer, serían varias las personas que, haciéndose pasar por limpiadores del metro, aprovecharían para drogar a féminas, mientras, en teoría, desinfectan pasamanos y paredes del vagón a cambio de dinero.

“Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos del metro y te preguntan si quieres alcohol gel. Al decirles sí o no, da igual lo que les digan, te rocían con un espray”, narró Muñoz en referencia al método que usarían para delinquir.

Luego de que la mujer hiciera pública la denuncia, una amiga y otras personas más se sumaron a compartir relatos similares.

“Muchas niñas que estaban en estaciones antes de (llegar a) su destino perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenían su celular, y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de metro que les decían que llegaron a la terminal”, relató Guadalupe.

Respuesta del Metro de Santiago

Desde el Metro señalaron que ellos mismos realizan las desinfecciones con productos de alta efectividad y que permiten la duración de los pasamanos. Por lo tanto, si lo hace alguien ajeno a la empresa, no está autorizado.

Vista frontal de una estación del Metro de Santiago. Foto: Metro de Santiago

“La recomendación a los pasajeros que sientan amenazada su seguridad al interior de trenes es que se pongan en contacto inmediato con nuestro personal de estaciones o llamando al número de emergencia 1411″, detalla, por su parte, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Italia busca nuevos vecinos: ofrece casas por 1 € y hasta 30.000 € para quienes se muden y trabajen en pequeños pueblos

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO