Cargando...
Mundo

Un truco mal hecho: un ilusionista es aplastado por dos autos y cae desde 12 metros de altura

La estrella del famoso programa de EE. UU. America’s got talent: extreme sufrió el accidente en medio de un ensayo.

Jonathan Goodwin en uno de sus trucos para el programa America's got talent: extreme. Foto: Legion Media/Charlie J Ercilla

En Estados Unidos, Jonathan Goodwin, un ilusionista británico, tuvo un fatal accidente que le causó graves lesiones en una considerable parte de su cuerpo. El hecho ocurrió mientras se encontraba ensayando para el programa América’s got talent: extreme, de la televisión estadounidense. Así lo ha reportado el portal TMZ, sitio web que se dedica a las noticias sobre celebridades.

El infortunio tuvo lugar una semana atrás, Goodwin tenía su cuerpo enganchado a una cuerda a doce metros de altura y se hallaba en medio de dos automóviles que chocarían entre sí. El plan era que el mago suelte la soga y caiga hacia una bolsa de aire que estaba preparada para recibirlo. Sin embargo, su caída tardó un poco y los autos lo aplastaron al colisionar entre ellos, lo cual ocasionó que se cree una explosión y genere fuego.

De acuerdo con TMZ, un informe de la Policía ha indicado que Jonathan, luego de la bola de fuego, no logró alcanzar la bolsa de aire, por lo que cayó directamente al suelo. Inmediatamente lo trasladaron mediante un avión a un hospital. El reporte también menciona que fue operado de emergencia.

A pesar del accidente, el ilusionista aún seguía consciente e incluso tenía bien sus signos vitales. Pero luego de la intervención quirúrgica no se ha reportado su estado de salud actual. Lo que el medio ha logrado averiguar es que sufrió varias fracturas en las piernas, quemaduras y cortes en el rostro.

El programa para el que practicaba el actor, America’s got talent: extreme, de la NBC, tomó la decisión de cancelar las grabaciones. “La salud y seguridad de nuestro elenco y equipo continúan siendo nuestra prioridad”, afirmaron.