Cargando...
Mundo

Francia desea impulsar el combate de abolición mundial de la pena de muerte

El mandatario francés señaló que 106 Estados han abolido la pena de muerte y otros 50 observan una moratoria o llevan a cabo ejecuciones, entre ellos Estados Unidos, China o India.

El presidente francés sostuvo que la desestabilización de Afganistán corre el riesgo de generar flujos migratorios irregulares. Foto: AFP
El presidente francés sostuvo que la desestabilización de Afganistán corre el riesgo de generar flujos migratorios irregulares. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el sábado su deseo de relanzar el combate para la abolición universal de la pena de muerte a través de un “encuentro de alto nivel” para convencer a los dirigentes de países que aún la aplican de la necesidad de abandonarla.

“Francia va a relanzar el combate para la abolición universal”, dijo el mandatario, tras el cumplimiento de 40 años de la abolición de la pena capital en Francia.

Macron indicó que cuando Francia presida la Unión Europea, en el primer trimestre de 2022, se organizará “en París junto a la ONG Juntos contra la pena de muerte, un encuentro de alto nivel que una a las sociedades civiles de los Estados que aún aplican la pena de muerte para convencer a sus dirigentes de la urgencia e importancia de abolirla”.

Junto a él, Robert Badinter, exministro de Justicia que sometió a voto su abolición en 1981, afirmó que “la pena de muerte está destinada a desaparecer en el mundo porque es una vergüenza para la humanidad”.

Emmanuel Macron recordó que 106 Estados han abolido la pena de muerte y otros 50 observan una moratoria o llevan a cabo ejecuciones, entre ellos Estados Unidos, China o India.

El mandatario francés lamentó que en 2020 se llevaron a cabo 483 ejecuciones en el mundo, aunque la cifra real es superior, sin duda, según Macron.

“483 crímenes de Estado dirigidos por regímenes políticos que tienen en común un gusto por el despotismo y el rechazo de la universidad de los derechos humanos”, dijo el jefe de Estado.

Lo más visto

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso