Cargando...
Mundo

Mujer es detenida por dejar a su bebé en el auto por dos horas para ir a un centro de estética

En Argentina, los llantos de un menor, desde el interior del vehículo, alertaron a los vecinos de La Plata, quienes se desesperaron al no poder ubicar a los padres mientras el tiempo pasaba.

larepublica.pe
La mujer fue detenida luego de dejar solo a su bebé por dos horas dentro del auto y por agredir a los policías. Foto: El Tribuno

La Policía de La Plata, al extremo este de Argentina, detuvo a una madre que dejó a su bebé dentro del automóvil por dos horas para ir a un centro de estética de la zona, este lunes 4 de octubre en horas de la tarde. La mujer agredió a los efectivos que rompieron el vidrio del vehículo para rescatar al menor.

Los llantos, desde el interior de un auto Chevrolet Ágile, alertaron a los vecinos de la zona, quienes se desesperaron al no poder ubicar a los padres mientras el tiempo pasaba. El bebé estaba sentado en la parte trasera de la cabina que había quedado estacionado bajo el rayo del sol.

Ante esta situación, los policías fueron notificados y al llegar al lugar de los hechos comprobaron la preocupante situación. Minutos más tarde, se acercaron otros patrulleros y, al no encontrar a los padres, decidieron proceder con el rescate.

Los agentes del orden tuvieron que romper uno de los vidrios para poder sacar al bebé del interior, ante la imposibilidad de abrir las puertas. “Lo hicimos con sumo cuidado, para no lastimar al nene”, indicó la Policía.

Ventanilla rota por donde se rescató al bebé. Foto: MinutoUno

Al concluir con la liberación, los oficiales constataron que el menor se encontraba asustado y deshidratado, por lo que dieron aviso a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que arribó a la zona para brindarle asistencia médica.

Cuando la madre regresó, una docente de 39 años, increpó a los oficiales porque la rompieron una de las ventanillas del vehículo e intentó agredirlos. “Hubo gritos y la señora empezó a agredir a los policías. Ahí mismo fue detenida”, narraron los testigos.

“Solo (fueron) 15 minutos para hacer un trámite”, gritaba la mujer, pero su versión fue desmentida al verificar los registros de la cámara de seguridad de uno de los comercios de la zona. De acuerdo a la filmación, el niño estuvo dentro del auto, por lo menos, dos horas.

La causa fue caratulada como abandono de persona y resistencia a la autoridad, y quedó a cargo de la Unidad de Fiscales N.º 8 de La Plata. El delito prevé entre 2 y 6 años de cárcel en caso de daño, según el Código Penal. En tanto, el bebé fue entregado a su padre, con quien quedó a cargo.