Cargando...
Mundo

Reportan caída de Zoom en la jornada del apagón mundial de redes sociales y aplicaciones

El sitio DownDetector recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom desde la mañana de este lunes.

El sitio DownDetector recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom desde la mañana de este lunes.

Tras la masiva caída de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp este 4 de octubre, también se suman las fallas significativas en los servicios de Gmail, Linkedin, Telegram y Zoom. Usuarios detallaron que el programa de videoconferencias Zoom también presentó algunas fallas sustanciales desde tempranas horas del lunes.

DownDetector es uno de los sitios que recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom. Además, precisó que la mayor parte de los fallos se registraron a través de la web del servicio de videoconferencia.

Zoom

Mario Vargas Llosa aparece en los Papeles de Pandora como titular de una sociedad en un paraíso fiscal

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa figuró en 2015 como titular de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales más citados en los Papeles de Pandora, reportó este lunes 4 de octubre el diario El País.

El escritor figuró como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore. Según esta investigación, Vargas Llosa usó esta empresa para los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

Cuando se creó, cinco años después de que ganara el Nobel de Literatura, el escritor no residía ni en España ni en Perú, los dos países de los que tiene nacionalidad. Y está valorada en 1,1 millones de euros.

Vargas Llosa reconoció que creó esa empresa, pero declaró que la cerró en 2017, cuando se hizo residente fiscal en España. De hecho, sostuvo que informó al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Esta universidad china supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"