Un video difundido en medios de Argentina muestra cómo un hombre, de 44 años, descargó su arma de fuego contra un automóvil que bloqueaba una parte del ingreso a su garaje en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata. Sin embargo, el sujeto fue detenido por la Policía minutos después.
El agresor llegó en un auto Honda Civic y se molestó porque otro (un Citroen C3) estaba mal estacionado y obstruía una parte del ingreso al estacionamiento de su edificio, reseñó el portal de El Clarin.
En la grabación se evidencia cómo el hombre en un ataque violento con disparos pinchó las llantas del vehículo. Posteriormente, accionó el arma de fuego al menos siete veces apuntando al guardabarros del coche.
Ante el hecho, un vecino llamó al 911 y en pocos minutos la Policía llegó al lugar. Los uniformados lograron detener al agresor en la esquina del edificio en el que reside.
Las autoridades reportaron que al momento de la detención se le incautó una pistola marca Glock con dos cartuchos. Trascendió que el caso quedó a cargo del fiscal de flagrancia, Guillermo Nicora, quien imputa al detenido por tenencia de arma, intimidación pública y daño.
“Le pedí a los médicos que hicieran una evaluación en el área psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) antes de trasladarlo a la Unidad Penal 44 de Batán si lo consideraban necesario”, dijo un funcionario judicial al medio 0223.
Las imágenes que fueron difundidas por varias plataformas fueron grabadas por un vecino desde un balcón. Él aseguró que se encontraba ordenando su ropa cuando escuchó dos sonidos de impacto. Luego decidió ver desde el balcón y grabar el hecho de violencia.
“Al principio pensaba que no eran tiros. Pero cuando salí para afuera y vi a este tipo que estaba mirando el auto, noté que en la mano tenía un arma y empecé a filmar. Creo que vació el cargador, o no sé, pero escuché varios disparos”, explicó.
Dijo, además, que el agresor se subió al auto luego de disparar en varias oportunidades; sin embargo, fue capturado por la Policía minutos después.