Cargando...
Mundo

“Bla, bla, bla”: Greta Thunberg se burla de los líderes políticos por sus promesas incumplidas

“Reconstruir mejor, bla, bla, bla”, “economía verde, bla, bla, bla”, “emisiones cero para el 2050, bla, bla, bla”, así acusó la activista sueca a los presidentes de ofrecer promesas vacías en su lucha contra el cambio climático.

Thunberg recordó que "la ciencia no miente" y que "las emisiones siguen creciendo" ante los cerca de 400 jóvenes de todo el mundo. Foto: CNN / Video: YouTube

La activista sueca por el clima Greta Thunberg reclamó el último martes en la apertura de la conferencia Youth4Climate (“Jóvenes por el clima”) de Milán (norte de Italia) acciones reales contra el cambio climático y definió las promesas sobre el medio ambiente de los líderes políticos como un continuo “bla, bla, bla”.

“Escuchamos de nuestros líderes palabras altisonantes que no se han convertido en nada. Basta de bla, bla, bla”, “reconstruir mejor, bla, bla, bla”, “economía verde, ble, bla, bla,”, “emisiones cero para el 2050, bla, bla, bla”, dijo Thunberg.

Greta Thunberg critica promesas de líderes mundiales:

La joven activista lamentó que los líderes políticos “no actúan” y les acusó de hacerlo “a propósito”, porque mientras dicen implementar medidas “contra el cambio climático, continúan abriendo minas y explotando recursos”, pero “no aumentan los fondos para los países vulnerables”.

“Si esto es lo que consideran acción climática, no la queremos”, denunció Thunberg, que acusó a los líderes de “fingir” que escuchan a los jóvenes que invitan a los actos por el clima, aunque en realidad “no escuchan nunca”.

Thunberg recordó que “la ciencia no miente” y que “las emisiones siguen creciendo” ante los cerca de 400 jóvenes de todo el mundo presentes en esta reunión celebrada en Italia, uno de los países organizadores de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) de Glasgow del próximo noviembre junto al anfitrión Reino Unido.

La activista finalizó su intervención preguntando a los jóvenes varias veces: “¿Qué es lo que queremos y cuándo lo queremos?”, a lo que el público respondió: “acción climática ahora”.

La cumbre Youth4Climate de Milán, con la participación de cerca de 400 jóvenes de 197 países de todo el mundo, dos por país, tiene lugar desde el martes 28 hasta el jueves 30 de septiembre, para que estos activistas debatan sobre el papel de la juventud en la toma de decisiones por el clima.

Tras esta cumbre se celebrará también en Milán la Pre-COP26, una reunión ministerial oficial que reunirá hasta el sábado 2 de octubre a delegaciones de cerca de 40 países para discutir “potenciales obstáculos al aumento de la ambición climática y establecer estrategias para superarlos durante la próxima COP26″ y que tendrá en cuenta las propuestas de Youth4Climate.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Ni ladrillo ni construcción en seco: la nueva tecnología que permite levantar una casa de 120 m² en apenas 48 horas y con menos desperdicios

LEER MÁS

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo mapa del mundo aprobado por la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

África ya no se verá tan pequeña: este es el nuevo mapa aprobado por la ONU para mostrar su tamaño real y dejar atrás a Mercator

De arquero de la novena división en Inglaterra a rey en Uganda: la historia de cómo George Desmond Kamurasi llegó al trono

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Previa Perú vs Venezuela EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO