La mañana de este lunes Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, recibió el impacto de un huevo en el hombro, arrojado por un desconocido entre la gran ola de gente que lo rodeaba, mientras se encontraba de visita en el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación en la ciudad sureña de Lyon, junto con varios de sus ministros.
El mandatario se hallaba caminando entre una multitud de personas cuando alguien desde el fondo le arrojó el objeto mientras gritaba “Viva la revolución”. Al instante, el personal de seguridad del presidente, que en todo momento lo acompañó, lo resguardo ante otro posible ataque.
El mandatario resultó ileso del impacto del huevo, que no se rompió a pesar de la fuerza del choque. “Si tiene algo que decirme que venga”, indicó Macron en ese momento, y pidió ver y conversar con la persona que había protagonizado el lamentable accidente. El joven, que aún no ha sido identificado, fue esposado y detenido por las fuerzas del orden del presidente. Asimismo, el mandatario indicó que luego iría a visitarlo. “Más tarde iré a verlo, vayan por él”, ordenó a sus guardaespaldas.
Guardespaldas del presidente de Francia. Foto:EFE
Otro hecho similar se registró el último 8 de junio, cuando Macron se encontraba en la localidad de Tain-L’Hermitage y recibió una cachetada de uno de los presentes, que rápidamente detenido y posteriormente condenado a cuatro meses de prisión. Actualmente, Francia se encuentra a siete meses de las elecciones presidenciales y Emmanuel Macron es uno de los candidatos favoritos, por lo que su asistencia y contacto con el público ha aumentado en el último periodo.