Luego de que un grupo de neonazis se concentrara en el barrio de Chueca, ubicado en Madrid (España), para lanzar arengas discriminatorias contra el colectivo LGTBI, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró desde Twitter que el Gobierno informará a la Fiscalía sobre “el odio lgtbifóbico y racista” de la manifestación realizada este sábado.
La ministra de Igualdad se pronunció contra los discursos de odio "lgtbifóbico" en el barrio madrileño de Chueca. Foto: captura de Twitter.
A través de distintas publicaciones en Twitter, los cibernautas denunciaron al colectivo de ultraderecha Madrid Seguro como el organizador de la marcha contra la diversidad sexual y de género.
“¡Fuera, maricas, de nuestros barrios!”, fueron algunas de las frases que varios grupos de neonazis gritaban con violencia por las calles de Chueca. Además, desfilaban acompañados de pancartas y banderolas con otros mensajes de odio.
Durante la manifestación, un gran cantidad de personas con banderas arcoíris se concentraron frente a uno de los lugares, por lo que los simpatizantes arengaban palabras discriminatorias contra la población LGTBIQ+. “Fuera, fascistas, de nuestros barrios”, se escuchó, en un extremo de la calle, al coro multicolor como símbolo de protesta.
Según el Ministerio del Interior español, en el 2020 se reportaron 1.401 crímenes de odio, de los cuales 225 fueron perpetrados en la ciudad de Madrid.