Cargando...
Mundo

Operan a adolescente que se introdujo un cable USB para medir su pene

La revista Urology Case Reports reportó el caso de un joven que fue intervenido luego de que un cable se enredara en el interior de su sistema urinario. Según el menor, la práctica se ejecutó por “curiosidad sexual”.

Foto: difusión
Foto: difusión

Un menor británico de 15 años se insertó un cable USB en su uretra con el objetivo de medir su pene y su caso fue recogido por la reciente edición de la revista médica Urology Case Reports. El joven tuvo que ser intervenido de emergencia para que le extraigan el dispositivo luego de que este se enredara en su conducto urinario.

Aunque había intentado retirar el cable en varias ocasiones, no tuvo éxito, y en cambio estos actos le generaron una grave hematuria (presencia de sangre en la orina).

Los padres se alarmaron al ver que el joven comenzó a orinar sangre, por lo que decidieron llevarlo al hospital y ahí confesó lo sucedido.

De acuerdo a Urology Case Reports, el menor solicitó ser examinado sin la compañía de su madre y “confesó que se insertó el cable en la uretra para medir la longitud de su pene producto de la curiosidad sexual”.

“La inserción de un cuerpo extraño en la uretra es un asunto delicado que puede impedir que los pacientes se presenten rápidamente”, apuntan los investigadores en su documento.

Los médicos tuvieron que operar al joven para retirar el cable USB | Foto: ScienceDirect

Tras escuchar su testimonio, los médicos le practicaron una radiografía pélvica simple. “Los intentos manuales y endoscópicos de extracción no tuvieron éxito, por lo que se realizó uretrostomía penoescrotal” para remover el cable, añade el papel científico.

Según la publicación Urology Case Reports, los cirujanos encargados de la operación tuvieron que hacer una incisión entre sus genitales y ano para sacar el cable.

Finalmente el adolescente fue operado con éxito y recibió el alta al día siguiente con analgesia simple y antibióticos, además de catéteres uretrales y suprapúbicos en su sistema urinario.

Los expertos indican que esta historia es “fundamental para orientar las investigaciones posteriores” y debe obtenerse a modo de una “manera de apoyo y sin emitir juicios”.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"