Un granjero de la ciudad de Stavropol (Rusia) encontró cinco ratas atadas entre ellas por la cola. El insólito suceso revivió la leyenda del ‘Rey de las ratas’. El hombre decidió compartir el hallazgo a través de sus redes sociales.
El video compartido por Alibulat Rasulov muestra a cinco roedores con el rabo enredado en un nudo muy difícil de deshacer. Algunos de los animales están muertos pero se puede observar que otros sí están vivos y logran moverse.
Este fenómeno ha causado polémica debido a la explicación que se le atribuye. Aunque se ha evidenciado desde el siglo XVI, hasta ahora no se ha podido comprobar si se trata de un hecho natural o si el ser humano tuvo intervención.
La teoría que se maneja, según el diario Los Andes de Argentina, es que al vivir todos juntos en espacios reducidos que provoquen su constante contacto entre sí, los animales terminarían enganchados o pegados con sustancias congeladas en invierno, como sebo, orina o savia.
Las ratas no son las únicas protagonistas de este fenómeno, ya que también se ha detectado casos de ardillas en situaciones similares.
El ‘Rey de las ratas’ ocurre cuando estos animales quedan entrelazados mediante sus largas colas y terminan desplazándose en conjunto. Todavía no se ha logrado determinar si ello ocurre por efecto de la basura, de manera natural o por eventos biológicos, según la radio Biobio de Chile.
La unión de estos animales ocurre al encontrarse agrupados en lugares con gran población de la especie. La unión mediante el rabo crea una cicatriz que impide su separación.
Hasta el momento, se han confirmado 50 casos similares.