Un bebé fue rescatado por vecinos de Ecatepec, municipio del estado de México, en donde se dieron fuertes inundaciones tras las intensas lluvias de los últimos días.
Autoridades mexicanas han informado que los aluviones provocaron la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron arrastrados por la corriente. Misma situación en la que se encontraba un bebé, quien estaba encerrado en un puesto ambulante de aluminio y fue arrastrado por la corriente.
Sin embargo, antes de que ocurriese una tragedia, unos valientes vecinos lograron sacar al infante con vida del agua.
La bondadosa obra en la que participaron estas personas, ocurrió en San Cristóbal Centro. Ahí, tres hombres avanzan entre la corriente apoyados de una cuerda fuertemente tensada por otras personas detrás de ellos.
En la grabación se observa que uno de ellos logró llegar hasta el puesto y abrió la puerta para ingresar y proceder a sacar al menor con el objetivo de ponerlo a buen recaudo.
Uno de los que sostiene la cuerda cae al piso, pero se salva cuando su compañero lo agarra con más fuerza y lo ayuda a ponerse pronto de pie.
Finalmente el hombre sale del puesto, vuelve con mucho cuidado y a su regreso lo esperan tres hombres. Uno de ellos recibe al bebé en sus brazos, envuelto en una cobija verde, y corre a ponerlo a salvo de la situación. El bebé fue rescatado.
Rocío Castillo, una residente del municipio, informó a través de sus redes sociales del rescate del niño. “Si que nos está cobrando factura el planeta #lluvias #Inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en #Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé”, fueron las palabras de Rocío Castillo que acompañaron el video.
Hasta el momento, el hilo cuenta ya con más de 1.460 “compartidos”, además de 4.643 reacciones de “me gusta”. La mayoría de los usuarios aplaudieron la valiente hazaña de los ciudadanos mexicanos.