Cargando...
Mundo

EE. UU.: muere un estudiante en un tiroteo en instituto de Carolina del Norte

A raíz del incidente, las autoridades ordenaron el cierre de varias escuelas en la localidad de Winston-Salem. Los detalles del crimen continúan en investigación.

Conforme a "Everytown", organización norteamericana en contra del uso de armas de fuego, durante el 2021 ha habido 43 incidentes armados en escuelas del país. Foto: EFE
Conforme a "Everytown", organización norteamericana en contra del uso de armas de fuego, durante el 2021 ha habido 43 incidentes armados en escuelas del país. Foto: EFE

Un estudiante ha muerto este miércoles 1 de setiembre en un tiroteo dentro de un instituto de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, en Estados Unidos, han informado las autoridades locales en una rueda de prensa.

El principal sospechoso, que se cree es un alumno del mismo centro, ha sido apresado por los agentes del orden “sin incidentes” alrededor de las 18.00 horas (hora local), según ha anunciado del Departamento de Policía de la localidad en la red social Twitter.

Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre el motivo del crimen o cómo se produjo el incidente.

Las autoridades acudieron al instituto poco después de las 12.00 horas (hora local), donde encontraron a un alumno con una herida de bala. La víctima fue transportada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Aunque la Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se han registrado más incidentes. “Se ordenó el bloqueo de las escuelas para ser extremadamente cautos”, ha aclarado el Departamento de Policía.

El Gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha asegurado, en relación con el suceso, que las autoridades deben “trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, (...) y que las armas se mantengan fuera de las escuelas”, en un comunicado distribuido poco después del incidente.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos ‘Everytown’, en lo que va de 2021 ha habido 43 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, en los que han muerto doce personas.

Lo más visto

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Estos son los otros países de SUDAMÉRICA que tienen costa, sierra y selva aparte de PERÚ

LEER MÁS

El ÚNICO pueblo de EE. UU. que no se encuentra en su territorio: debes cruzar la frontera para visitarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es