Cargando...
Mundo

Argentina: joven asesinó a su padre y dijo que fue una “ofrenda” a San La Muerte

El acusado, que estuvo preso y salió libre en 2016, había amenazado de muerte en distintas ocasiones a su progenitor.

larepublica.pe
En el lugar de los hechos, los policías encontraron un cuchillo de fabricación casera con manchas de sangre junto al acusado. Foto: Referencial/Portal El Alcancasti

El 30 de septiembre, un joven de 28 años asesinó a su padre, de 49, en la barriada de Ciudadela, conocido popularmente como Fuerte Apache, perteneciente a Buenos Aires, en Argentina. El autor del crimen confesó haber cometido el hecho y afirmó que fue “una ofrenda” a San La Muerte, según la información de las fuentes policiales.

Los gritos provenientes de la casa de la familia Duarte, en el Monoblock 12 de Fuerte Apache, eran frecuentes en el vecindario. Sin embargo, la noche del lunes, los alaridos eran más fuertes de lo común, por lo que los vecinos llamaron a la Policía.

Foto: La Nación

Cuando los agentes del orden llegaron al lugar, encontraron a Carlos Alberto Duarte, quien tenía una herida punzante en el cuello. Fue llevado a un hospital cercano, pero llegó sin vida.

Los residentes de la zona señalaron que el hijo de la víctima, que lleva el mismo nombre del padre, había amenazado con matar a su progenitor en diversas ocasiones.

Los policías detuvieron a Duarte hijo, quien se encontraba con el torso desnudo y con un cuchillo en la mano.

“Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre”, declaró el acusado al momento de la detención.

Carlos Duarte, hijo, solía tener problemas con sus familiares. Una denuncia de su padre, por robos, lo mandó a la cárcel Marcos Paz. Salió de esa penitenciaria el 2016, informa Clarín. A pesar de la situación del hijo, sus padres no lo echaron.

El Departamento Judicial de San Martín dispuso la aprehensión del sospechoso y la realización pericias y diligencias de rigor.

El encuentro entre el acusado y su abogado defensor fue dificultoso. “El defensor intentó dialogar con su cliente, pero Duarte estaba fuera de sí, y hablaba de un pacto con el diablo”, señalan fuentes policiales.

En tanto, Mariano Andrés Porto, el juez de Garantías N°1 de San Martín, ha pedido enviar a Duarte a cumplir la detención a una institución donde se le pueda evaluar psiquiátricamente.

Sobre San La Muerte

San La Muerte es un santo popular no reconocido por la Iglesia católica y venerado en México, América central y diversas zonas de América del Sur: Paraguay, en el noroeste de Argentina y el sur de Brasil.

Foto: Aire de Santa Fe

La representación de esta imagen idolatrada es un esqueleto con una guadaña en la mano derecha y cubierto con una túnica negra.

Al no tener valoración por la Iglesia católica, es considerado un santo pagano. Sus fieles acuden a San La Muerte para atraer amor, trabajo, fortuna y protección contra los enemigos.